Hipercolesterolemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPERCOLESTEROLEMIA

Dr. Julio Cesar Campuzano

Ponentes: Aracely Alemán
Laura Ceballos
Jennifer Hernández

5ºA
Fecha y lugar: Cuernavaca Morelos, 23 de Agosto del 2011HIPERCOLESTEROLEMIA
Objetivo
Describir que es, cuales son los parámetros adecuados de colesterol en sangre y las principales patologías.
Marco teórico
-La hipercolesterolemia se asocia a un aumento del riesgo deenfermedad cardiovascular precoz y queda definida por unos valores de colesterol total y de colesterol de las lipoproteı´nas de baja densidad (cLDL) superiores al percentil 95 para la edad y el sexo.-La hipercolesterolemia consiste en la presencia de colesterol en sangre por encima de los niveles considerados normales. Este aumento, que se asocia a problemas coronarios, depende de la dieta, elsexo, el estilo de vida y la síntesis endógena. De esta manera, en la concentración de colesterol en sangre intervienen factores hereditarios y dietéticos, junto a otros relacionados con la actividadfísica.
Entre los factores que influyen en el incremento del nivel de colesterol se encuentran:
Dietas inadecuadas: La ingesta abusiva de grasas animales o alcohol ocasiona que el organismo consumaprimero otros tipos de nutrientes favoreciendo que el colesterol no se degrade y se acumule en las arterias.
Enfermedades hepáticas, endocrinas y renales y la administración de ciertas sustanciasaumentan la síntesis de la lipoproteína LDL, que transporta el colesterol perjudicial para el organismo.

Factores de riesgo:
* Alteraciones en determinados genes
* Tabaquismo
*Alcoholismo
* Sedentarismo
* Obesidad

Hipercolesterolemia familiar:
Se trata de una enfermedad hereditaria ocasionada por un defecto genético que impide que el colesterol LDL sea degradado, con loque los niveles de colesterol aumentan progresivamente. En estos casos es frecuente la mortalidad temprana por infarto de miocardio o el engrosamiento de las arterias causado por la arterosclerosis....
tracking img