Hipercompetitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipercompetitividad:

Las personas con sus competencias les dan forma a sus ideales y aspiraciones las que cambian permanentemente en el trascurso de su vida laboral, es por eso que el área derecursos humanos debe adecuar la manera de ver las cosas, dando sentido, posibilidad y valor a la realidad, casi a cada instante de cada uno de sus colaboradores, es por esto que hablamos dehipercompetitividad.
El mundo actual que es cambiante y competitivo en el que nos desarrollamos es necesario que los trabajadores adquieran competencias técnicas más específicas, para algunos cargosclaves para las organizaciones, la hipercompetitividad les permiten en todo sus estamentos, a crecer, competir con éxito. A las personas les motivan los desafíos, el reconocimiento y el progresode su labor, las posibilidades de crecimiento, acceso a nuevos desafíos, un ambiente de trabajo donde imperen valores positivos, y el crecimiento personal.
La hipercompetitividad promueve lascondiciones para que la organización sea interesante a líderes, cuadros de mando, profesionales que posean un excelente currículum y trayectoria, pero no es suficiente con que las empresas contraten alos mejores, además deben motivarlos permanentemente, estimulando su capacidad de creación y concreción de logros, con los que quiere cumplir la institución en la que deben tener como el mejorlugar para desarrollar una carrera profesional. Esto involucra que el área de recursos humanos junto con la administración de la empresa les brinde las herramientas necesarias para canalizariniciativas que no se ahoguen en un mar de burocracia, ayudarles a que triunfen y sean exitosos en su tarea de la mano con su institución.
La hipercompetitividad se reflejada en el mercado laboral hoyen día en la cantidad de personas que postulan a cargos medios con nivel de estudio superiores elevando el nivel de requisitos mínimos que se debe tener para ocupar dichos cargo en una empresa.
tracking img