Hipercubo o teseracto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipercubo o teseracto
En geometría un teseracto o hipercubo es una figura formada por dos cubos tridimensionales desplazados en un cuarto eje dimensional (llamemos al primero longitud, el segundoaltura y el tercero profundidad). En un espacio tetra dimensional, el teseracto es un cubo de cuatro dimensiones espaciales. Se compone de 8 celdas cúbicas, 24 caras cuadradas, 32 aristas y 16 vértices,esto tomando en cuenta el desarrollo del polinomio (2x + 1)n donde el valor de n equivale al número de dimensiones (en este caso particular 4) y x es el largo, alto, ancho, etc., de la figurapolidimensional equilátera.
Los hipercubos podrían ser los bloques básicos de las nanocomputadoras
Escrito por Kanijo en Tecnología
Las estructuras multidimensionales llamadas hipercubos pueden actuarcomo las nanocomputadoras del mañana – máquinas hechas de elementos tan diminutos que no están dominadas por las fuerzas que nos son cotidianas, sino por las propiedades cuánticas.
|
|
Comoexplican Samuel Lee y Loyd Hook de la Universidad de Oklahoma, los dispositivos microelectrónicos están continuamente haciéndose más pequeños y más rápidos, de acuerdo con la Ley de Moore. Los circuitosintegrados y transistores ya están alcanzando la escala nanométrica, aunque siguen funcionando basándose en las propiedades físicas de la macroescala. La verdadera nanoelectrónica, explican losinvestigadores, no es simplemente escalar hacia abajo la microelectrónica, sino que los dispositivos estarán dominados por las propiedades cuánticas, y por tanto se requerirán novedosas arquitecturas yestructuras.
“Comparado con los microordenadores de hoy, la principal ventaja de los nano computadores es la alta densidad de integración de circuitos, bajo consumo de energía, mayor velocidad de cómputo ymás capacidades de cálculo paralelas y distribuidas”, dijo Lee a PhysOrg.com.

Por ejemplo, los circuitos integrados actuales procesan información en forma de un flujo continuo de electrones. Los...
tracking img