hiperestatico

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Diseño De Las Redes De Distribución

Redes De Distribución.
Se le da el nombre de “red de distribución” al conjunto de tuberías cuya función es la de suministrar el agua potable a losconsumidores de la localidad.

La unión entre el tanque de almacenamiento y la red de distribución se hace mediante una tubería denominada “línea matriz”, la cual conduce el agua al punto o a los puntos deentrada a la red de distribución. El diseño depende de las condiciones de operación de la red de distribución tales como trazado, caudales y presiones de servicio.

La red de distribución estaconformada por tubería “principal” y de “relleno”. La red de tuberías principales es la encargada de distribuir el agua en las diferentes zonas de la población, mientras que las tuberías de relleno son lasencargadas de hacer las conexiones domiciliarias. El diseño o cálculo de la red de distribución se hace sobre la red principal; el diámetro de la red de relleno se fija de acuerdo con las normaspertinentes.

Además de las tuberías existen otros accesorios tales como válvulas de control o de incendios, válvulas de purga, hidrantes, cruces, codos, Tes., reducciones y tapones.

Los materialesmas comunes de las tuberías y accesorios son asbesto cemento o PVC (unión Z). Los diámetros dependen de las casas fabricantes, por lo cual hay que consultar los catálogos respectivos.

QueInformación Se Requiere Para Determinar La Configuración De General De Una Red De Distribución De Agua Potable.
Cuando se habla de solucionar una estructura hablamos de encontrar las relaciones entre lasfuerzas aplicadas y las fuerzas de reacción, las fuerzas internas en todos los puntos y las deformaciones.
Para estructuras estáticas solo es necesario plantear las ecuaciones de equilibrio paraencontrar fuerzas de reacción ya que estas no sobrepasan en número a las ecuaciones de equilibrio. Una vez tengamos las reacciones procedemos a encontrar las fuerzas internas por equilibrio de secciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperestaticidad
  • hiperestaticidad
  • hiperestaticidad
  • Hiperestaticas conceptos
  • ISOSTATICAS HIPERESTATICAS
  • Vigas hiperestaticas
  • Sistemas Hiperestaticos
  • vigas hiperestaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS