HIPERHIDROSIS

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Introducción

Las enfermedades de la piel suelen originarse por contactos con agentes químicos, o por exposición a rayos UV, solares entre otros; y la reacción que esta produce es irritación, rupturas y hasta cáncer en la piel. Se propaga de manera progresiva, es decir, a medida de que la persona se expone a los agentes que la originan, esta va avanzando consecuentemente.

La piel es el órganomás grande del cuerpo; cubre y protege su cuerpo. La piel:

Mantiene los fluidos corporales dentro del cuerpo, previniendo la deshidratación
Lo protege contra las bacterias y virus que pueden causar infecciones
Lo ayuda a percibir el mundo externo, si hace frío o calor, si está húmedo o seco
Regula la temperatura del cuerpo
Elabora vitamina D cuando recibe sol
Cualquier cosa que irrite, obstruyao inflame la piel puede causar síntomas como enrojecimiento, hinchazón, ardor y picazón. La alergia, irritantes, su composición genética y ciertas enfermedades y problemas del sistema inmunológico pueden provocar sarpullido, urticaria y otros problemas en la piel. Muchos problemas de la piel, como el acné, también afectan su apariencia.
La piel es el órgano que de forma más evidente y a primeravista pone de manifiesto diversos signos de enfermedad. La piel es proclive a padecer enfermedades originadas tanto por causas internas como externas. La inflamación de la piel o dermatitis puede producirse tras la exposición a sustancias irritantes, por el contacto con venenos de origen vegetal, o por quemaduras producidas por una exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol. La infecciónde la piel por ciertas bacterias produce sarpullido y las infecciones cutáneas pueden extenderse por todo el cuerpo (sífilis, viruela, tuberculosis); enfermedades sistémicas generales pueden dar lugar a síntomas cutáneos, como en la varicela y el sarampión. Otras afecciones cutáneas incluyen tumores, quistes sebáceos (lobanillos), úlceras y pigmentaciones congénitas o producidas por alteracionesen las secreciones internas (hormonas) y melanomas (cáncer). 

CONCLUSION
Para concluir hay que tomar en cuenta que las enfermedades de la piel puede tener efectos en la salud ya sea permanentes, temporales. Los efectos temporales no son tan graves, se pueden tratar con facilidad y con el tiempo desaparecer como las enfermedades del acné y el prurito. También están los efectos permanentes quepueden no desaparecer pero si se pueden controlar o mejorarse como las enfermedades del cáncer de la piel (Melanoma), La dermatitis y el envejecimiento de la piel.
Finalmente, se puede concluir que hay que tomar conciencia de este problema, que está afectando la salud de las personas por causa de la contaminación ambiental. Por eso para evitar todos estos efectos que pueden ocurrirte en la piel, lamejor solución sería cuidarla al máximo antes que se dañe, mantenerla limpia sin afectar su manto ácido protegiéndola de los rayos ultravioletas y la contaminación. Para protegerla hay que hacerse procedimientos de exfoliación en la piel (naturales o dermatológicos), hidratarla con cremas humectantes, que mantienen el pH natural de la piel del cuerpo. También es importante tener buenos hábitosalimenticios que dan grandes beneficios a nuestra piel manteniéndola nutrida y humectada.
Además, en mi opinión, hay que tomar conciencia desde una edad temprana ya que los daños en la piel son irreparables y cuando una persona se encuentre en la tercera edad, se le van a notar más los daños en la piel que en la juventud, pues estos son acumulables. Así mismo es conveniente fomentar buenasprácticas para contribuir con el cuidado del medio ambiente y hacer pequeños cambios como ser parte de un grupo ambiental y sugerir o promover propuestas para disminuir la contaminación de las fábricas, automóviles, etc., que pueden destruir mas la capa de ozono tomando en cuenta que esta situación, no solo puede afectar nuestra piel, sino también toda la salud de nuestro cuerpo.












ALGUNOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hiperhidrosis
  • Hiperhidrosis
  • hiperhidrosis
  • Hiperhidrosis
  • Hiperhidrosis
  • Hiperhidrosis palmar
  • Hongos hiperhidrosis
  • Hiperhidrosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS