hiperinflacion

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Proyecto de Investigaciòn : La hiperinflaciòn 1989/90





















Introducción
Este trabajo aborda la hiperinflación de 1989/90, que tuvo implicancias económicasporque afectó a todo el sistema productivo; políticas pues provocó un adelantamiento en la entrega de la Presidencia por parte de Raúl Alfonsín; y sociales debido a que deterioró las condiciones de vidade los sectores más vulnerables de la comunidad.
Se analiza un proceso de años con factores diversos que influyeron para desencadenar este fenómeno: alto endeudamiento externo e interno,estancamiento, escasa inversión en bienes de capital e infraestructura y un grave desequilibrio fiscal. Los precios no dieron tregua salvo en algunas épocas de muy relativa estabilidad. Cada retorno de lainflación fue con más intensidad, precedido de fuertes devaluaciones de la moneda y desconfianza generalizada.

















A la hiperinflación no se llegó abruptamente. Entre 1975 y 1991inclusive, nuestro país tuvo una inflación anual de más del 80%.Cuando un país atraviesa un proceso inflacionario que oscila entre alto y más (más de un 50% anual) durante un lapso prolongado, susefectos se sienten en el campo de la economía, las finanzas públicas, las relaciones jurídicas y el tejido social.
Los primeros años de la nueva etapa democrática iniciada en 1983 fueron bastantecomplicados para gobernar. En lo político -más allá del triunfo contundente del Radicalismo por el 52% de los votos- la herencia dejada por la Dictadura en materia de violaciones a los derechos humanoshizo que la agenda gubernamental estuviera demasiado ocupada con otros temas de gravedad institucional. Luego del histórico enjuiciamiento a las Juntas Militares de 1985, sobrevino el procesamiento apersonal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con rango inferior al de las máximas jerarquías, involucrados en crímenes de lesa humanidad. En este marco se produjo el levantamiento de Semana Santa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hiperinflacion
  • hiperinflacion
  • LA HIPERINFLACION
  • hiperinflacion
  • Hiperinflacion
  • Hiperinflacion
  • hiperinflacion
  • Hiperinflación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS