Hiperlordosi, hipercifosis y escoliosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPERCIFOSIS:
Qué es
Consiste en el aumento de la concavidad anterior de la columna dorsal.
Cómo se produce
En la mayoría de los casos se debe a la adopción prolongada de posturas inadecuadas o aque falta potencia en la musculatura paravertebral.
En una pequeña proporción de los adolescentes con hipercifosis, la deformación no se debe a los vicios posturales ni a la falta de musculatura,sino a una anomalía en el proceso de osificación de las vértebras dorsales, conocida como enfermedad de Scheuermann.
Por último, existen otras causas de hipercifosis que no son realmente patologíasmecánicas del raquis, como infecciones tuberculosas de la vértebra, o aplastamientos vertebrales por osteoporosis.
Síntomas
Lo habitual es que no cause dolores y sólo sea una observación estética.Observando al sujeto de perfil, se percibe el aumento de la curvatura, en forma de "joroba" o "chepa".

HIPERLORDOSIS:
Qué es
Es el aumento de la concavidad posterior de la columna vertebral,habitualmente en la zona lumbar aunque también puede darse en la cervical.
Cómo se produce
En la mayoría de los casos, su causa es desconocida y aparece desde que se forma el esqueleto. Es más frecuente enalgunas razas.
Síntomas
Antiguamente se creía que la hiperlordosis causaba siempre dolor de espalda. Realmente no es así. Lo habitual es que sólo sea una observación estética y no cause dolores.ESCOLIOSIS:
Qué es
Consiste en la desviación lateral de la columna vertebral.
Cómo se produce
En más del 85% de los casos su causa es desconocida. En el resto de los casos se debe a defectos dela formación de la columna vertebral durante la vida embrionaria o es un signo que acompaña otras enfermedades generales, como la distrofia muscular o el Síndrome de Marfan.
Síntomas
Vista desdeatrás una columna vertebral normal es recta, de forma que la espalda aparece simétrica. Cuando existe una escoliosis, la columna se ve curvada y se pueden observar uno o varios de estos signos:
- Una...
tracking img