lordosis
HIPERLORDOSIS



Enmarcada dentro de las alteraciones más frecuentes de las curvas naturales de la columna vertebral, la hiperlordosis lumbar a veces provoca fuertes dolores y disminuyela capacidad de realizar actividades de la vida diaria. 

Si vemos un cuerpo de perfil, observamos cómo, en un principio, la columna no se presenta como una estructura absolutamente recta (algo quesería también una alteración en su alineación), sino que presenta ciertas curvas que se consideran normales. La definición de las mismas vendrá dada por su parte convexa (en un cuenco la parte cóncavaes la que podríamos llenar y la parte convexa sus paredes externas).





Encontramos cuatro divisiones: cervical (cuello), dorsal o torácica (parte media de la columna), lumbar (zona media-baja)y sacra (la región más baja). La cervical y la lumbar presentan una curva en convexidad hacia la parte anterior del tronco que se denomina lordosis, y la dorsal y sacra una curva en convexidad haciala parte posterior del tronco que es la cifosis. 


Cualquier aumento o disminución en las curvaturas se considera una alteración de la alineación normal y, en este caso, una hiperlordosis lumbar es unaumento de la curvatura en convexidad anterior de esta zona.



El ejercicio con el método Pilates ayuda  a reducir los efectos  de la hiperlordosis haciendo hincapié en determinados ejerciciosque favorecen su corrección.

Volver arriba





Corrección de la hiperlordosis



El simple hecho de conseguir una buena activación abdominal ya está sirviendo para corregir la posición enhiperlordosis lumbar. Esto se consigue pegando toda la espalda a la colchoneta, un ejercicio que se realiza al principio de la rehabilitación tomando conciencia de la posición de la columnavertebral.


Es importante empezar el tratamiento contra la hiperlordosis lo más pronto posible, ya que con el paso de los años las curvaturas de la columna se van estructurando y cada vez resulta más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Hiperlordosis. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hiperlordosis/6106220.html

MLA

"Hiperlordosis" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hiperlordosis/6106220.html>.

MLA 7

"Hiperlordosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hiperlordosis/6106220.html>.

CHICAGO

"Hiperlordosis." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hiperlordosis/6106220.html.