Hipermercado

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
CASO SUPERMERCADO


En base a los antecedentes detallados más adelante, se pide desarrollar el Valor de marca a comunicar y el Brief Creativo para el área creativa de la Agencia de Publicidad, quetiene a cargo la cuenta de este nuevo cliente.
Una nueva cadena internacional de supermercados que se instala en Chile, lanza al mercado su primer supermercado en la Región Metropolitana.
Usted esel Director de Cuentas (Servicio al cliente) de la agencia de publicidad. que han contratado para lanzar el nuevo supermercado.
Con su equipo (de Cuentas) debe desarrollar ambos documentossolicitados para los creativos encargados de desarrollar la campaña de lanzamiento del nuevo supermercado.
La ubicación definitiva aún no está decidida por cuanto, se quiere que esté en el área del Lider deBuenaventura (Vitacura) y el Jumbo de Alto Las Condes. Por lo anterior, la ubicación definitiva sería en Vitacura o Las Condes; en ambas comunas tienen el terreno adecuado. En todo caso, se decidió queel tamaño será como el del Lider de Vitacura.
El nuevo supermercado está orientado a un segmento de nivel socioeconómico BC1C2 (alto, medio alto y parte del medio-medio)
En base a una encuesta(chequeo de mercado) a 150 dueñas de casa de esos segmentos que habitan en la zona geográfica elegida, basadas fundamentalmente en conversaciones no estructuradas, para conocer principalmente percepcionesy sentimientos, se pudo recoger algunos antecedentes (ver cuadros siguientes).
Se espera mucho de la campaña a proponer por cuanto se trata de un desafío mayor. Entran a un mercado dominado por dosgigantes como Lider (WalMart) y Jumbo, ambos con más del 75 % de participación en ventas en la zona.
Además, en las dos comunas existe un supermercado de la nueva cadena emergente nacional, Unimarc(C2) y Tottus de Falabella.
Se piensa que a pesar de la realidad descrita anteriormente, aún hay espacio para una nueva marca de supermercados en Chile, especialmente en el segmento escogido. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipermercados tottus
  • Organigrama Hipermercado
  • Hipermercados metro
  • hipermercado tottus
  • Secciones de un Hipermercado
  • Hipermercado chagall
  • Soledad En El Hipermercado
  • Hipermercado Chagall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS