Hiperoferas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.2. CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO

6.2.2. CONOCIMIENTO DE PRODUCTO

El conocimiento de producto es fundamental en especial en las personas que trabajan en el área comercial.

Una persona que tiene toda la capacitación técnica que se explica en el punto anterior pero que no tiene el conocimiento de producto no puede desarrollar una buena gestión en su trabajo.

Cuando hablamos decapacitación técnica nos referimos al manejo y conocimiento de los aspectos referentes a las características las ventajas y beneficios de cada uno de los productos que comercializa la compañía.

Esta capacitación debe ser permanente y en espacial cuando hay nuevos productos o nuevas regencias y normalmente debe hacerse con el apoyo de las empresas productoras.

6.2.3 HABILIDAES HUMANAS
Lasrelaciones entre las personas determinan muchas veces los resultados en el trabajo y las relaciones dependen muchas veces de la manera como se manejan los equipos de trabajo.

La empresa debe por esto realizar programas de desarrollo de las habilidades humanas para facilitar el trabajo en equipo de las personas.

En este aspecto cabe la realización de talleres de liderazgo, trabajo enequipo, relaciones interpersonales, comunicaciones etc., en los que debe participar todos los empleados de la empresa.

Los programas de desarrollo de habilidades humanas debes ser una actividad permanente de la empresa.

DESCRIPCION DE FUNCIONES DE LOS CARGOS

Lista de los Cargos

1. ASESOR COMERCIAL DE PLANTA, EXTERNO E INSTITUCIONAL
2. CAJERA
3. COORDINADOR DE PUNTO
4.CONDUCTOR
5. AUXILIAR DE TRANSPORTE
6. AYUDANTE DE BODEGA
7. JEFE DE LOGISTICA
8. TESORERO
9. ESCOLTA
10. JEFE DE INVENTARIO
11. CONTRALOR
12. RECEPCION Y ARCHIVO GENERAL
13. EJECUTIVO DE CUENTA
14. VENDEDOR DE MAYOREO
15. CAJERA
16. AUXILIAR COMERCIAL
17. JEFE DE CARTERA
18. CONTADOR
19. AUXILIAR DE DIGITADOR DECAJAS EXTERNAS
20. AUXILIAR DE CONTABILIDAD

ASESOR COMERCIAL DE PLANTA EXTERNO E INSTITUCIONAL

* Asesorar a los clientes:
Ayudar a los clientes en sus necesidades, explicándoles cómo los productos que se ofrecen en el almacén pueden satisfacer sus necesidades y deseos; además debe enseñar y mostrar cómo utilizarlos apropiadamente para que tenga una óptima experiencia con ellos.

*Presentación personal:
Para esto se ha dispuesto la utilización de uniforme, el cual consta de camisa y corbata (Bogotá), camisa con logo de la empresa (otras ciudades), de lunes a Viernes, los días sábados, domingos y festivos se utilizara la camiseta indicada para estos, con el porte del chaleco y carnet de la empresa, los cuales son de carácter obligatorio durante la jornada laboral.

*Capacitación integral:
Los asesores comerciales deben ser personas que se preparen y capaciten todos los días, asistiendo a las reuniones, que dan los proveedores, ELECTRODOMESTICOS HIPEROFERTAS, buscando perfeccionar su parte personal y profesional ejerciendo mejor su labor como asesores profesionales, lideres, generando nuevas ideas de exhibición, decoración en los puntos de ventas, bases dedatos y la búsqueda de nuevos mercados.

* Bases de datos e informes de ventas:
Los asesores comerciales deben tener sus bases de datos, generando nuevos mercados, deben presentar a diario un informe de gestión, asesores de planta y externos, se presentaran a la apertura del almacén, recibiendo las promociones, inventarios, listas de precios, planes de crédito, manual y políticas de crédito,convenios comerciales con otras entidades, para tener las herramientas necesarias enfocando su capacidad física, mental para realizar los presupuestos mensuales.

* Transportar y Cargar mercancía:
Cargar la mercancía desde la bodega hasta el almacén de la manera más efectiva, segura y rápida para que no se afecten las labores en el almacén. Colaborar con el alistamiento, limpieza, cargue y...
tracking img