Hiperplasia endometrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Page 1 of 2

Información del Proveedor del Cuidado de la Salud

HIPERPLASIA ENDOMETRIAL
(Endometrial Hyperplasia)

INFORMACION BASICA
DESCRIPCION
La hiperplasia endometrial es un exceso decrecimiento de tejido en el endometrio (revestimiento interno del útero). Esto no es canceroso, pero se conoce de una hiperplasia que es precancerosa (llamada atipia). Los tipos de hiperplasia incluyensimple o hiperplasia compleja (adenomatosa) sin atipia, y simple o hiperplasia compleja (adenomatosa) con atipia.

SIGNOS Y SINTOMAS FRECUENTES
Sangrado después de la menopausia. Descarga vaginal,después de la menopausia. Cólicos en la parte baja del abdomen (a veces). Sangrado entre los periodos menstruales normales. Sangrado menstrual excesivo.

Exceso de estrógeno (una hormona femenina)comparado con la cantidad de progesterona (otra hormona femenina). Este exceso es causado internamente o por el uso de medicamentos que contienen hormonas. Tamoxifen, un medicamento usado para elcáncer del seno, es un factor de riesgo para la hiperplasia.

CAUSAS

EL RIESGO AUMENTA CON
Terapia de reemplazo de estrógeno sin el uso de progestina. Diabetes. Obesidad (25 libras o más sobre elpeso normal). Mujeres en los años alrededor de la menopausia. Síndrome de ovario poliquístico. Mujeres que saltan periodos menstruales o no tienen ninguno.

MEDIDAS PREVENTIVAS
Si está tomandoestrógeno balancéalo con progesterona. Pérdida de peso, si la obesidad es un problema. Las pastillas anticonceptivas contienen estrógeno junto con una forma de progesterona. Esto puede ayudar a protegercontra la hiperplasia endometrial en mujeres que no tienen periodos regulares.

PRONOSTICO
En la mayoría de los casos, el tratamiento hormonal con progesterona (progestina) curará la hiperplasia causadapor el exceso de estrógeno. En otros casos, es frecuentemente curable con dilatación y curetaje o una histerectomía. Si la mujer prefiere no tener cirugía, la terapia hormonal generalmente...
tracking img