Hiperplasia suprarrenal congenita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hiperplasia suprarrenal congénita
Una persona con Hiperplasia suprarrenal congénita, HSC (CAH por sus iniciales en inglés) no produce suficiente cortisol. El cortisol es una hormona que le ayuda asu cuerpo en momentos de estrés físico. Si usted tiene HSC su glándula suprarreal trata de producir cortisol pero no puede hacer en cantidad suficiente. La HSC usualmente se diagnostica al nacer o enla niñez temprana.
Síntomas de la HSC
Las niñas con HSC grave pueden nacer con genitales masculinos. Todos los niños con HSC grave tienen características masculinas (tales como exceso de vellofacial), crecen rápidamente pero dejan de crecer antes de lo que debieran, tienen dificultad para combatir incluso infecciones pequeñas y pueden tener dificultad para mantener una cantidad suficientede sal en su cuerpo.

Sin embargo, las personas con HSC leve algunas veces no son diagnosticadas. Pueden ser de menor estatura que cualquiera de sus padres pero a pesar de ello tener estaturanormal. Pueden tener acné y problemas con la presión sanguínea. Cuando les dan resfriados e infecciones en los senos paranasales no se recuperan tan rápido como la demás gente. Las mujeres con HSCleve pueden tener genitales que no se parecen a los de las demás mujeres. Pueden tener espaldas anchas y caderas angostas. Algunas veces tienen demasiado vello facial en sus caras. Las mujeres con HSCleve con frecuencia tienen períodos irregulares. Con frecuencia se les dificulta quedar en embarazo.

Tratamiento
El objetivo del tratamiento es normalizar los niveles hormonales, lo cual se hacetomando diariamente una forma de cortisol (dexametasona, fludrocortisona o hidrocortisona). Las personas necesitan dosis adicionales de medicamentos durante momentos de estrés, como por ejemplo enfermedadgrave o cirugía.
El médico determinará el sexo de un bebé con genitales ambiguos mediante un análisis cromosómico (cariotipo). Por lo general, se practica cirugía correctiva a niñas con genitales...
tracking img