Hiperpotencia americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN 3. HIPERPOTENCIA AMERICANA
(pp. 80-126)
Estados Unidos como estado se presenta ante el mundo de manera dominante, en todos los aspectos que conforman a una sociedad, pero en sí, debemosentender que no siempre existe la perfección, y es que sus principales componentes, como es el gobierno y el pueblo, presentan características poco favorables para apreciarle realmente como un excelenteejemplo a seguir. Su democracia, presenta indiferencia de la población, dejando por detrás la política internacional fuera de lugar para lo norteamericanos. La indiferencia tiene demasiados motivospara hacerse presente, y entre éstos se encuentra el poco prestigio de sus representantes, pues no existe un liderazgo actual que se compare realmente con el sus grandes antecesores. Han sido varios losrepresentantes de la sociedad americana, pero ninguno ha acertado del todo conforme a las expectativas del pueblo.
Podemos exponer que la política que sostiene Estados Unidos se encuentra encontroversia, principalmente por su arcaísmo, aunque muchos otros países lo observen como un país progresista, hemos emitido un juicio erróneo. Los ciudadanos pertenecientes al estado norteamericano muestranuna total apatía, porque ésta no les propone perspectivas atractivas. Es a partir del 2011, con los atentados terroristas, que los estadounidenses establecen totalmente el orgullo por su país,recuperando la confianza de sus medios militares y en su capacidad para orientar las relaciones internacionales.
La globalización se manifiesta con éxito para el país y sus ciudadanos, ya que significa laamericanización de los países extranjeros, buscando el ideal del progreso y para ver de que más obtienen provecho, aunque llegan a ser contradictorios estos actos, porque los propios habitantes llegana dudar respecto a los asuntos internacionales, a la evolución económica y social.
El multiculturalismo y la inmigración han hecho de Estados Unidos un nuevo país, para que se refleje como éste...
tracking img