hiperquinesia

Páginas: 17 (4057 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


DIANA VANESSA REYES AYON

INVESTIGACIÓN APLICADA

“HIPERQUINESIA”

3DO. CICLO

MINATITLAN, VER.




INTRODUCCIÓN

Una de las cuestiones más importantes, cuando se enfrentan a niños con sospecha de déficit de atención o hiperactividad, es el hecho de poder marcar claramente cual es la línea que separa la normal de lo anormal.
Cuando se refiere a este síndrome o trastorno, sedebe tener en cuenta que el aspecto más importante no es el cualitativo ya que es más la cantidad del síntoma y no solo la cualidad lo que define el diagnóstico, lo que acarrea interferencia en las actividades educativas sociales o laborales.
Esta investigación tiene por intención arrojar luz sobre el problema en su naturaleza multifacética, su tendencia a la cronicidad y el impacto quetiene el desarrollo normal del individuo.
También se lleva una serie de etapas para poder llegar a hacer tal trabajo tales como: elección del tema, planteamiento del problema, tipo de investigación, población, sujeto y muestra; los instrumentos de medición que se utilizaron, un cronograma de actividades, tablas, encuestas, entrevistas, etc.










ÍNDICE
GuardaPresentación
1
Introducción
2
Índice
3
1 Etapas del método científico
4
Selección del tema
4
Justificación del tema
5
Establecimiento de los objetivos
5-6
Construcción del marco teórico conceptual y de referencia
6-17
Formulación de hipótesis
17
Determinación de las variables
17
Definición de las variables (teórica, real y operacional)
17
Diseño de la metodología de la investigación18
Determinación del tipo de estudio
18
Determinación del universo y la muestra
18
Determinación de los procedimientos para recopilar la información
19
Procesamiento de la información
19-21
Análisis de interpretación de los resultados
21
Conclusiones y recomendaciones
22-23
Elaboración del reporte
24
Presupuesto
24
Cronograma de actividades
25
Bibliografía
26
Anexos
27-291.1 Etapas del método científico.

Selección del tema.

Hiperquinésia

Definición del problema.

La hiperquinésia se debe a la falta de atención y al exceso de hiperactividad en el comportamiento, también; afecta otras zonas como el aprendizaje y el lenguaje.

Esta enfermedad ocurre porque la madre momentos antes de dar a luz le da preclamsia y con esta se provocan enfermedades alproducto.

El lenguaje y el comportamiento también son afectados por el daño que sufre el hemisferio líquido que esta adjunto a la hiperquinésia.

Con el paso de los años detectan cada uno de sus problemas que se adjuntaron unos con otros y se requiere de tratamiento.
Por lo tanto es necesario dar respuesta a la siguiente interrogante.

¿Cuáles son las afectaciones académicas que tiene lahiperquinésia en los niños que cursan el 3er. Grado de jardín de niños CAID DIF en la Cd. De Minatitlán, Ver?

Justificación del tema.

El interés por este tema “hiperquinésia” es con el fin de llegar a conocer más acerca de los niños que presentan este padecimiento.

Me interesa tanto el saber la causa por la que ellos presentan inquietud al realizar cualquier actividad, su comportamiento dedesesperación y al saber cómo se sienten ellos.

Por ello se da a la tarea de investigar más para que la sociedad puede entender y comprender este problema, 3 de cada 10 recién nacidos presentan este padecimiento y donde los padres al no ser informados no saben cómo sobre llevar y controlar la hiperquinésia en sus pequeños; esta es la importancia y el beneficio para la sociedad en común.Establecimiento de los objetivos.

Objetivo general.

Identificar las estrategias didácticas mediante el análisis teórico práctico de la hiperquinésia para disminuir las afectaciones académicas.
Objetivos específicos.
Investigar sobre la hiperquinésia en referencias bibliográficas, hemerograficas y páginas electrónicas.
Recopilar las ideas principales de lo investigado.
Conocer el proceso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperquinesia
  • Hiperquinesia
  • HIPERQUINESIA
  • hiperquinesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS