Hipersecrecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4082 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO P.P.P. DE EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES
“CECILIO ACOSTA”
MISION SUCRE - ALDEA CARLOS ARVELO
PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMERIA COMUNITARIA INTEGRAL




BACHILLERES:
BILBAO YESSICA
GONZALEZ FRANCYS
MOREIRA ZONIA
PORTILLO TAMARA
4TO SEMESTRE 257
PROFESOR:
Dr. ANGEL PARRAGAGUIGUE, NOVIEMBRE de 2010







INTRODUCCION

En el tema que presentamos a continuación se exponen las hipersecreciones de andrógenos suprarrenales, como consecuencia de una deficiencia congénita, alteraciones de la médula suprarrenal y sus enfermedades primarias como feocromocitoma, neuroblastoma y glanglioneuroma.

También las cuatros glándulas paratiroides y sus dos tipos decélulas principales y oxifilas, los trastornos de la funciòn de las glándulas paratiroides que se dividen en dos grandes categorías: los asociados con la hipofunción y los relacionados con hiperfunción. Las manifestaciones clínicas de la hiperfunción a nivel renal, óseas, gastrointestinales, neuropsiquiatricas, y neuromusculares.

Además, de las Hormonas de crecimiento o somatotropicas,alteraciones producidas por las hormonas de crecimiento como el gigantismo y el enanismo. La fisiopatología de las gonadas masculinas. Las aberraciones en el desarrollo embrionario y los trastornos testiculares.

INDICE

CONTENIDO PAGINA

Introducción ……………………………………………………………… 03

Hipersecresion de androgenos suprarrenales ………………………. 04

Las glándulas paratiroides ………………………………………05

Trastornos de la funcion de las glandulas paratiroides ………. 06

Hormona de crecimiento o somatotropica. ……………………… 07

Alteraciones producidas por la hormona de crecimiento ……… 09

Fisiopatología de la gónada masculina …………………….. 10

Aberracion en el desarrollo embrionario. …………………….. 10

Trastornos testiculares. …………………………………………… 11

Conclusiòn …………………………………………………………… 13Bibliografía …………………………………………………………… 14

Anexos ………………………………………………………….. 15

HIPERSECRESION DE ANDROGENOS SUPRARRENALES

HIPERPLASIA SUPRARRENAL CONGÉNITA
La hiperplasia suprarrenal congénita, (HSC) es un trastorno que afecta las glándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales producen hormonas, incluso las hormonas sexuales y el cortisol y la aldosterona. Una persona con HSC noproduce suficiente cantidad de las hormonas cortisol y aldosterona, y produce demasiado andrógeno que es una hormona que da características masculinas.

Síntomas de la hiperplasia suprarrenal congénita

Las niñas mujeres que tienen (HSC) severa podrían nacer con genitales ambiguos. Esto quiere decir que sus genitales pueden parecer más de hombre que de mujer. A medida que crecen, a las niñascon (HSC) les puede salir vello en la cara y su voz puede tomar un tono grave, además pueden tener sangrado uterino anormal o no tener la menstruación del todo. Los niños con (HSC) con frecuencia tienen músculos bien formados y desarrollan características masculinas temprano.
Las personas con (HSC) pueden ser de menor estatura que la mayoría de adultos de estatura promedio. Pueden tener acné yproblemas con la presión arterial (sanguínea). Cuando les dan resfriados e infecciones en los senos paranasales no se mejoran tan rápido como las demás personas. Las mujeres que tienen (HSC) leve con frecuencia pueden tener períodos menstruales irregulares. Con frecuencia se les dificulta quedar en embarazo.


VIRILISMO SUPRARRENAL (Síndrome suprarrenogenital)
Cualquier síndrome, congénito oadquirido, en el cual la secreción excesiva de andrógenos suprarrenales causa una virilización.

Síntomas y signos
Los efectos dependen del sexo y de la edad del Paciente al comienzo de la enfermedad y son más perceptibles en las mujeres que en los varones. En las mujeres adultas, el virilismo suprarrenal es causado por una hiperplasia suprarrenal o un tumor suprarrenal. En ambos casos, los...
tracking img