Hipersomnia

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
¿¿¿Te Duermes en clase, y cuando el profesor te mira tienes esta cara???
La Hipersomnia consiste en un exceso de Sueño o somnolencia, y aparece por un déficit de Sueño nocturno.
Dicho esto,conviene también aclarar que al hablar de Hipersomnia nos referimos a una Hipersomnia duradera o crónica, ya que la entidad clínica que representa este síntoma le viene por su mantenimiento en el tiempo,puesto que sufrir un "exceso de Sueño" o excesivo cansancio el día posterior a una noche en la que se ha dormido poco no comporta en sí mismo un carácter patológico, siempre que no sea unacircunstancia habitual.
La Hipersomnia, en sí misma, puede representar un enorme problema a quien la padece, puesto que disminuye el rendimiento intelectual y físico, así como el sexual y puede favorecer laaparición de accidentes laborales o de tráfico.
¿Cómo afecta la hipersomnia  a la persona?
La hipersomnia puede provocar malestar significativo y deterioro social y laboral. El sueño nocturnoprolongado y la dificultad para levantarse pueden producir problemas a la hora de cumplir con las obligaciones laborales.
Los episodios no intencionados de sueño durante el día son a veces muy molestos eincluso peligrosos si, por ejemplo, el individuo está conduciendo o trabajando con una máquina. El nivel de alerta disminuido que se observa cuando el sujeto intenta combatir la somnolencia puedecomportar un bajo rendimiento, una pobre concentración y un déficit de memoria durante las actividades diurnas.
La somnolencia, a menudo atribuida, por error, al aburrimiento o a la pereza, puede tambiénafectar las relaciones sociales y familiares.

 
¿En qué edad y a qué sexo afecta más?
Es normal que con la edad aumenten las horas de sueño, de modo que este fenómeno no debe ser confundido conla hipersomnia primaria. 
Aproximadamente el 5-10 % de los individuos que acuden a los centros especializados en trastornos del sueño con quejas de sueño diurno excesivo es diagnosticado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipersomnia Ideopatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS