Hipertencion Arterial

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Hipertensión arterial
Fue en el siglo VI a. C. Sushruta menciona por primera vez en sus textos los síntomas que podrían ser coherentes con la hipertensión. En esa época se trataba la «enfermedad delpulso duro» mediante la reducción de la cantidad de sangre por el corte de las venas o la aplicación de sanguijuelas. Personalidades reconocidas como el Emperador Amarillo (en China), Cornelio Celso,Galeno e Hipócrates abogaron por tales tratamientos.
La comprensión moderna de la hipertensión comenzó con el trabajo del médico William Harvey (1578-1657), quien en su libro “De motu cordis” fue elprimero en describir correctamente la circulación sanguínea sistémica bombeada alrededor del cuerpo por el corazón. En el año de 1773, Stephen Hales realizó la primera medición de la presión arterialregistrada en la historia. Hales también describió la importancia del volumen sanguíneo en la regulación de la presión arterial.
La presión arterial, definida como «tono», fue hecha por primera vezpor Lower en 1669 y posteriormente por Sénac en 1783. El papel de los nervios vasomotores en la regulación de la presión arterial fue observada por investigadores como Claude Bernard (1813-1878),Charles-Édouard Brown-Séquard (1817-1894) y Augustus Waller (1856-1922). El fisiólogo británico William Bayliss (1860-1924) profundizó este concepto en un escrito publicado en 1923.
En 1808, ThomasYoung realizó una descripción inicial de la hipertensión como enfermedad. En 1836, el médico Richard Bright observó cambios producidos por la hipertensión sobre el sistema cardiovascular en pacientes conenfermedad renal crónica. Cannon y Rosenblueth desarrollaron el concepto de control humoral de la presión arterial e investigaron los efectos farmacológicos de la adrenalina.
El reconocimiento dela hipertensión primaria o esencial, se le atribuye a la obra de Huchard, Vonbasch y Albutt. Observaciones por Janeway y Walhard llevaron a demostrar el daño de un órgano blanco, el cual calificó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertencion Arterial
  • Hipertencion Arterial
  • Hipertencion arterial
  • hipertencion arterial
  • La Hipertencion Arterial
  • Hipertencion Arterial
  • Hipertencion arterial
  • Hipertencion arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS