Hipertension arterial

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Fecha de impresión : Miércoles, 23 de Febrero 2011

Infecciones Vaginales en el Embarazo

-Infecciones vaginales en el embarazo -Causas -Síntomas -¿Es normal el flujo vaginal? -¿Cuáles son las infecciones vaginales más comunes? -¿Qué quiere decir infección vaginal por “cándida” o por “hongo”? -¿Qué puedo hacer para prevenir una infección por hongo? -¿Qué es la “vaginosis bacterial”? -¿Cuálesson los síntomas de la vaginosis bacterial? -¿Cómo se diagnostica?

-¿Cuál es su tratamiento? -¿Qué es una “Vaginitis NO infecciosa”? -¿Cuál es el tratamiento de la vaginitis? -¿Cómo se puede prevenir la vaginitis? -Infecciones vaginales y embarazo -Prevención -Tratamiento con probióticos Infecciones vaginales en el embarazo Alguna vez en la vida a todas las mujeres se les presenta algunamolestia en la vagina y también con mucha frecuencia, por pena o temor no acuden al doctor para ser revisadas y diagnosticadas adecuadamente. La “Vaginitis” es un término médico que se utiliza para describir diferentes problemas que causan infecciones o inflamaciones de la vagina. “Vulvovaginitis” se refiere a la inflamación tanto de la vagina como de la vulva (la parte externa de los genitalesfemeninos). Causas Estas patologías pueden ser el resultado de una infección causada por bacterias, hongos o virus así como por irritaciones por sustancias químicas de las cremas, sprays o aún de la ropa que está en contacto con esta área. En algunos casos, la vaginitis es el resultado de un intercambio de organismos entre las parejas sexuales.

Síntomas Pueden variar dependiendo de cuál es la causa.Algunas mujeres no tienen ningún síntoma pero lo más común es que se detecte la presencia de: Flujo vaginal más abundante de lo normal que varía de color, olor y consistencia, según sea su origen En algunos casos puede haber dolor y ardor al orinar y durante las relaciones sexuales. Comezón en la zona de la vulva ¿Es normal el flujo vaginal? Es importante recordar que todas las mujeres presentanuna secreción que proviene de la vagina que es el resultado de la descamación de las células y de la producción de moco tanto del cuello de la matriz, como de todas las demás glándulas que se localizan en la zona genital. Estas secreciones tienen un patrón cíclico, esto es, se repiten mes con mes. En términos generales, después de la menstruación y antes de la ovulación el flujo tiende a sertransparente y se puede estirar entre los dedos. Poco antes de la ovulación este puede ser relativamente abundante. Después de la ovulación se vuelve espeso, opaco y escaso y toma un color amarillento claro. Pocos días antes de la menstruación, y en ocasiones después de ésta, algunas mujeres experimentan la presencia de un flujo muy oscuro color chocolate, escaso, que se considera normal. Después deesto, el ciclo se repite. Este tipo de secreción cíclica no se presenta en las mujeres que utilizan anticonceptivos orales e inyectables ya que no ovulan. Durante el embarazo la presencia de una secreción blanquecina se considera normal, siendo el resultado de la intensa estimulación hormonal. Ninguno de estos flujos producen ardor, comezón o tienen olor desagradable.

Un flujo vaginal que tieneolor o que es irritante es un flujo anormal . La irritación puede provocar ardor o comezón o ambos. Y estos síntomas pueden presentarse a cualquier hora del día pero generalmente es peor durante la noche y se exacerban durante las relaciones sexuales. Es importante ir inmediatamente al medico si usted observa cualquier cambio en el flujo vaginal. ¿Cuáles son las infecciones vaginales más comunes?Los 6 tipos de infecciones más comunes son: Las infecciones por “hongos” o cándida. Las vaginosis bacteriales La vaginitis por tricomonas La vaginitis por clamidia La vaginitis viral La vaginitis no infecciosa Aunque cada una de estas infecciones tiene diferentes síntomas, es muy difícil que la mujer sepa cuál es la que tiene y, de hecho, el diagnóstico es difícil incluso para el médico. Parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS