hipertension arterial

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Hipertensión Arterial
Concepto: Se llama presión arterial a la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias cuando esta circulando dentro de ellas
Es importante conocer que por medio de la sangre a través de las arterias se llevan alimentos esenciales para los tejidos de nuestro cuerpo.
Causa: No se conoce la verdadera causa, pero si los factores que pueden favorecer que unapersona sea hipertensa
Factores de riesgo:
Las personas que están en riesgo de tener la Presión Arterial elevada son las siguientes:
Los que tienen familiares directos hipertensos(hay predisposición familiar)
Los que consumen alcohol y fuman
Los que están subidos de peso(obesos)
Los que no realizan actividad física
Los que tienes diabetes mellitus
Los que consumen alimentos con mucha sal.Los que presentan aumento de colesterol sanguíneo
Las personas de raza negra tienen más tendencia a sufrir de presión alta
Signos y síntomas
Dolor de cabeza, Zumbido del oído
Mareos, vértigo, perdida del equiibrio
Adormecimiento de la mitad del cuerpo
Clases
Existen 2 clases de presión:
Pre Hipertension arterial: Es la que se encuentra < 139/89
Hipertension: Es la que seencuentra 140/90
Tipos
Bordenline: el borde de este tipo de presión va ser 150/ 150 mg/día) o ambos. Aproximadamente 1/5 de los pacientes proteinúricos presentaron síndrome nefrótico. En la mayoría de los casos, la proteinuria decrece o desaparece en 6 meses, tanto si se continúa el tratamiento con captopril como si no. Los parámetros de función renal como el nitrógeno ureico y la creatinina raramentese alteran en los pacientes con proteinuria.
Hipotensión: en raras ocasiones se observó hipotensión grave en pacientes hipertensos, pero es una consecuencia posible del uso de captopril en pacientes con depleción hidrosalina (por ejemplo, los tratados intensamente con diuréticos), con insuficiencia cardíaca o en diálisis.
Insuficiencia renal. Hipertensión: en pacientes con hipertensión arterialtratada con captopril, en especial los pacientes que padecen estenosis severa de la arteria renal, se han producido incrementos del nitrógeno ureico y la creatinina sérica tras reducirse la presión arterial con captopril. De aparecer este síndrome, puede ser preciso reducir la dosis de captopril y/o suspender el diurético. Insuficiencia cardíaca: durante los tratamientos prolongados con captoprilalrededor de un 20% de los pacientes con insuficiencia cardíaca desarrollan elevaciones estables del nitrógeno ureico y la creatinina sérica de más de un 20% sobre su nivel basal. Menos del 5% de los pacientes, generalmente afectos de enfermedades renales graves previas, precisan la interrupción del tratamiento por el progresivo incremento de la creatinina.
Tos: se detectó en el 0,5-2% de lospacientes. Suele ser no productiva, persistente y ceder al suspender el tratamiento. La tos inducida por los IECAs debe tenerse en cuenta como parte del diagnóstico diferencial de la tos..
Uso pediátrico: no se ha establecido la eficacia y seguridad de captopril en niños ni lactantes. Se utilizará bajo estricto control médico y exclusivamente en los casos en que los beneficios potencialesjustifiquen posibles riesgos.
HIDROCLOROTIAZIDA
Mecanismo de acción: Los diuréticos tiazídicos aumentan la excreción de sodio, cloruros y agua, inhibiendo el transporte iónico del sodio a través del epitelio tubular renal. El mecanismo principal responsable de la diuresis es la inhibición de la reabsorción del cloro en la porción distal del túbulo. No se sabe con exactitud como el transporte del cloro esinhibido. Las tiazidas aumentan igualmente la excreción de potasio y de bicarbonato y reducen la eliminación de calcio y de ácido úrico. La hipopotasemia e hipocloremia inducidas por las tiazidas pueden ocasionar una ligera alcalosis metabólica, aunque la eficacia diurética no es afectada por el equilibrio ácido-base del paciente. Los cambios en el volumen plasmático inducen una elevación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS