Hipertension arterial

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Remedios populares
Remedio para la hipertensión #1: Tomar tres veces al día un vaso de cocimiento de ajo.
Remedio para la hipertensión #2: Hacer un batido de pepino y tomarlo diariamente.
Remedio para la hipertensión #3:  Colocar 10 gotas de aceite de lavanda en un pañuelo e inhalar sus vapores para controlar los casos hipertensión que atracan de forma sorpresiva. (Remedio proveniente de laaromaterapia).
Remedio para la hipertensión #4: Verter una taza de agua hirviendo sobre 2 puñaditos de flores de espino albar y dejar reposar durante 25 minutos. Tomar una taza tres veces al día.
Remedio para la hipertensión #5: Cocer un puñado de hojas de olivo en un litro de agua, colar y guardar en un recipiente. Beber uno o dos vasos al día.
Remedio para la hipertensión #6: Hervir 2 hojas denaranja y 2 de guanabana en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar de fuego y dejar enfriar.  Tomar esta infusión dos veces al día.
Remedio para la hipertensión #7: Colocar una cebolla pequeña y troceada, 7 dientes de ajo pelados y el zumo de un limón. Agregar agua hasta cubrir los ingredientes y dejar toda la noche. Colar y beber en ayunas durante 9 días.
Remedio para lahipertensión #8: Masajear lentamente y en forma circular el pecho con7 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda y mejorana con 20 ml de aceite de jojoba.
Remedio para la hipertensión #9: Combinar angélica con tila, cola de caballo, abedul e hinojo, a partes iguales y colocar 1 cucharada de esta mezcla en una taza. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo y colar. Tomar una o dos tazas al día.
Remedio para lahipertensión #10: Lavar, sacar las semillas y las cáscaras de 15 uvas grandes. Extraer su jugo y mezclarlo con medio vaso de agua.  Tomar como desayuno durante 10 días.
Remedio para la hipertensión #11: Lavar y cortar una berenjena.  Colocar con todo y cáscara en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes. Colar y tomar  durante 10 días tomar en ayunas.  Este remedio noes recomendable para las personas que sufren de tensión baja.  
Remedio para la hipertensión #12: Verter en una licuadora, previamente lavada y picada, 50 gr de espinacas, el jugo de un limón, 1 cucharadita de miel y un vaso de agua.  Batir por unos instantes.  Tomar un vaso cada tercer día.
 
Recomendaciones
Para combatir la presión sanguínea alta, es necesario seguir las siguientesrecomendaciones 
Reducir el consumo de sal (sodio). Para ello se debe evitar la ingesta de alimentos como:
• Ketchup (Una cucharada contiene 156 miligramos de sodio).
• Frutas secas
• Hojuelas de todo tipo
• Bicarbonato (como el polvo de hornear, ya que está hecho de bicarbonato de sodio).
• Queso (Una porción de media taza del requesón contiene 425 miligramos de sodio).
•Patatas fritas
• Carne o pescado ahumado o salado,
• Jamones
• Cubitos para caldo y salsas
También se sugiere leer las etiquetas de las latas y de otros productos alimenticios con el fin de verificar su contenido de sodio. Una lata de8 onzas (224 g) de tomate cocido, por ejemplo, puede contener más de 800 miligramos de sodio, mientras que otra tal vez sólo tenga 70. Se debebuscar en la etiqueta el término “sodium-free” sin sodio o también “low-sodium” bajo en sodio. Por el contrario, desconfíe al ver la palabra “light”, ya que una salsa de soya light, por ejemplo, de todas maneras puede contener 605 miligramos de sodio por cucharada.
Comer frutas y verduras particularmente rico en potasio, calcio y magnesio. Según varios estudios, se ha detectado que las personas queconsumen calcio y magnesio obtenido de los alimentos corren menos riesgo de sufrir hipertensión debido a que gracias a estos minerales los vasos sanguíneos se dilatan. Es decir, se hacen más grandes, y le dan a la sangre el espacio que necesita para fluir sin presión. Se puede obtener calcio de la leche descremada, el tofu, el jugo de naranja enriquecido con calcio, la col rizada, el brócoli...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS