Hipertension arterial

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Estenosis aórtica



La estenosis de la válvula aórtica o estenosis aórtica está caracterizada por el estrechamiento anormal del orificio de la válvula aórtica del corazón. Esta reducción delorificio valvular puede ser congénito o adquirida, generalmente secundaria a la fiebre reumática o calcificación. La válvula aórtica controla la dirección del flujo sanguíneo desde el ventrículoizquierdo hacia la aorta. En su buen funcionamiento, la válvula no impide el flujo de sangre entre esos dos espacios, pero en ciertas circunstancias, la válvula se vuelve más estrecha de lo normal,resistiendo el flujo sanguíneo.
Epidemiología
La estenosis aórtica es un problema común. Aproximadamente el 2% de la población mayor a 65 años, un 3% de personas mayores de 75 años y un 4% de mayores de85 años tienen el trastorno. En Norteamérica y Europa, donde la población alcanza más edad, la prevalencia de la estenosis aórtica está aumentando.
Por razón de que la enfermedad conllevaconsiderable morbilidad y mortalidad, con un gran impacto personal y económico, la estenosis aórtica es un problema de salud grande.
Etiología y factores de riesgo
Las causas y condiciones predisponentes auna estenosis aórtica incluyen la fiebre reumática aguda y la válvula aórtica bicúspide. Con el desgaste de la vejez y, en especial, en personas con una válvula aórtica bicúspide, puede aparecercalcificación de la válvula aórtica, lo que deriva en su estenosis. Típicamente, la estenosis aórtica por calcificación de una válvula bicúspide ocurre en la cuarta o quinta década de la vida, mientrasque la calcificación en válvulas normales ocurre después, alrededor de la 7ª u 8ª década.
De las varias formas de estenosis aórtica, la calcificación predomina. Debido a que la estenosis porcalcificación de la válvula comparte muchas características patológicas y factores de riesgo de la aterosclerosis, y debido a que la aterosclerosis puede ser prevenida y/o revertida al reducir el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS