hipertension arterial

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
La presión arterial o tensión arterial
es la fuerza o presión que lleva la sangre a todas las partes del cuerpo. Al medir la presión arterial se conoce el resultado de la presión que ejerce lasangre contra las paredes de las arterias.
Tradicionalmente se ha considerado como presión arterial ideal a los siguientes valores: menor a 120 mmHg de sistólica y menor a 80 mmHg de diastólica.Aceptándose como una presión alta (hipertensión = HA) cuando los valores de la sistólica están sobre los 140 y/o la diastólica sobre 90.
Hipertensión
Se produce cuando la presión de la sangre se eleva ensus arterias.Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, loque se puede evitar si se controla adecuadamente. Las primeras consecuencias de la hipertensión las sufren las arterias, que se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de formacontinua, se hacen más gruesas y puede verse dificultado al paso de sangre a su través. Esto se conoce con el nombre de arterosclerosis.
Causas
Algunos de los factores ambientales que contribuyen aldesarrollo de la hipertensión arterial incluyen la obesidad, el consumo de alcohol, el tamaño de la familia, circunstancias de nacimiento y las profesiones estresantes.
-Herencia
-Sexo: Los hombrestienen más predisposición a desarrollar hipertensión arterial que las mujeres hasta que éstas llegan a la edad de la menopausia. La frecuencia en ambos sexos se iguala. Esto es así porque la mujer poseelas hormonas llamadas estrógenos, que son protectoras y por ello tienen menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, en las mujeres más jóvenes existe un riesgo especial cuandotoman píldoras anticonceptivas.
-Edad: A medida que se envejece crece el riesgo de padecer de esta enfermedad.
-Sobrepeso: Los individuos con sobrepeso están más expuestos a tener más alta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS