Hipertension Arterial

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
HIPERTENSIÓN, “el asesino silencioso”
La hipertesión arterial (HTA) es uno de los problemas más grande de salud a nivel mundial.

Constituye uno de los factores de riesgos más importantespara desarrollar enfermedades cardiovasculares, y la principal causa de muerte en el mundo.

El gran problema de la HTA es que la mayoría de las veces NO PROVOCA SÍNTOMAS; solamente la mitadde los enfermos lo sabe y solo 15 de 100 hipertensos están bien controlados.

Hablamos de hipertensión arterial cuando la presión arterial sistólica (PAS) es mayor a 140 mmHg (HTA sistólica)y/o cuando la presión arterial diastólica (PAD) es mayor a 90 mmHg (HTA diastólica), pero se ha observado que niveles mayores a 120/80 mmHg se asocian a HTA a largo plazo.
La HTA trae consigoconsecuencias para el organismo.


Afecta a las arterias, corazón cerebro, retina y riñones, llegando a provocar infartos al miocardio, insuficiencia cardiaca, dolores crónicos de cabeza,derrames cerebrales, trastorno de la vista, insuficiencia renal, etc.

La HTA aunque es una enfermedad que no se puede curar, SÍ es una enfermedad que se puede CONTROLAR. Existen varias medidas paracontrolar la hipertensión arterial, entre ellas medicamentos especializados; sin embargo, algunos cambios en el estilo de vida han demostrado una disminución de la mortalidad y un aumento de lasobrevida a largo plazo.
MODIFICACIONES EN EL ESTILO DE VIDA
Existen algunas recomendaciones emitidas por el Comité Nacional para la Prevención, Detección, Evaluación y Tratamiento de la HTA.
MENORINGESTA DE SAL
La disminución en el consumo de sodio (sal) en la comida, ayuda a reducir la presión arterial. La ingesta diaria recomendada de sal para pacientes hipertensos es de 2.8 gr de sal omenos. Se ha visto que ocurre mayor reducción en la presión arterial a menor consumo de sal.

REALIZAR EJERCICIO
El ejercicio aeróbico (correr, natación, bicicleta, entre otros) tiene efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS