Hipertension en el emb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Para iniciar con el trabajo de autoestima es importante es conocer sus elementos que lo conforman así como la definición de la palabra autoestima:
AUTOESTIMA: es el conocimiento de tu propia belleza, de tu propia singularidad y valor. Otra definición simplifica lo anterior diciendo en forma fácil y precisa que la auto estima Es simplemente lo cuanto me siento bien sobre mi mismo.ELEMENTOS DEL AUTOESTIMA:

1. CONFIANZA: En nuestra capacidad de pensar y de afrontar los desafíos básicos de la vida.
2. CONFIANZA: En nuestro derecho a ser felices, el sentimiento de ser dignos, de merecer, de tener derecho a afirmar nuestras necesidades y a gozar de los frutos de nuestros esfuerzos.

Analicemos estas dos definiciones, lo cual dice que si tenemos confianza en laeficacia de nuestras mentes en nuestra capacidad de pensar, aprender, comprender tenderemos a perseverar cuando nos enfrentamos a desafíos difíciles y complejos.

En el libro “el poder sin limites” nos dice que el autoestima se aprende por imitación, yo aprendo la autoestima no solo por ser estimado, si no por que quien me estima se estima, se sabe valioso.

La palabra auto estima esta muy demoda. Debe ser que tiene un impacto directo sobre lo que hacemos, nos afecta a nivel físico, mental y espiritual.

En otro libro “el arte del amar”, dice se tu propio centro, la única manera de no vivir girando alrededor de algo o de alguien es ser el centro de mi propia vida, el centro de mi propio mundo.

Nunca olvidemos que debemos de aprender a amarnos y que siempre existe la esperanza deque cambie tu vida, por que tienes la capacidad de aprender cosas nuevas.

La autoestima no depende de nuestro coeficiente intelectual, sino de saber utilizar nuestra conciencia.

El término baja auto estima, es un ejemplo de cómo la Psicología y su jerga se ha infiltrado en las verdades con las que los cristianos elaboran su realidad. Este termino es 100% psicológico puede ser esto unos delos motivos por el cual tiene tanta influencia en nuestro actuar y pensar.

El autoestima es un tema muy importante en nuestro ahora ya que se ha visto mucho que en los jóvenes el porcentaje de los suicidios están en aumento cada vez mas en la sociedad, el autoestima esta presente en todas las personas, lo importante es manejar un nivel de autoestima equilibrado que no nos permita caer en excesosde egolatría ni tampoco menospreciarnos ante los
Demás.

DESARROLLO

El autoestima esta basada en la afectividad que uno mismo tiene al lidiar con la realidad. Un alto nivel de auto estima requiere una dedicación a la objetividad y honestidad. Pero la objetividad y honestidad no ocurren automáticamente. Cada persona tiene siempre que trabajar para conservar estas cualidades, o se nosescaparan de nuestras manos. Dedicar el esfuerzo para ser objetivo y honesto es el único camino a la prosperidad, el amor romántico y la felicidad plena.
La auto estima es una necesidad humana profunda y poderosa, es esencial para nuestro funcionamiento óptimo y poder alcanzar la realización personal. De todos los juicios que formulamos en nuestra vida, no hay ninguno tan importante como el queformulamos sobre nosotros mismos. Nada nos afecta más que esos diálogos, simples y aparentemente inofensivos que tenemos con nosotros mismos. Por ejemplo: una persona que se dice "estúpida" a ella misma, está enviando mensajes a su subconsciente que en realidad no sirve para nada.

La auto estima tiene dos componentes relacionados entre sí. Uno es la sensación de confianza frente a los desafíos de lavida y el otro es la sensación de considerarse merecedor de la felicidad o lo que es el respeto a uno mismo. Se es feliz cuando nos respetamos y respetamos todo lo que nos rodea. Todo lo que somos. El confiar en nuestra propia mente, el tener esa confianza frente a los acontecimientos de nuestra vida es de una importancia "nuclear", por usar una palabra. Es importante que confiemos en nuestra...
tracking img