Hipertension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrir la enfermedad a tiempo debe ser un motivo de alivio porque nos permite controlarla y evitar que se convierta en el “asesino silencioso”. Las enfermedades cardiovasculares son la primeracausa de muerte en nuestro país; de ellas, la hipertensión arterial es la más frecuente. Aproximadamente la cuarta parte de las personas adultas y más de la mitad de los mayores de 60 años padece dehipertensión arterial.

La hipertensión arterial
Es la elevación de las cifras de presión arterial sanguínea por encima de unos valores establecidos, aunque continuamente en revisión.

¿Cómo trabajala Unidad de Hipertensión Arterial?
Por afectar a distintos órganos y sistemas, su estudio y control debe implicar a distintos especialistas que, trabajando en equipo, puedan llegar a tener unavisión global de la situación de cada paciente. Este trabajo se debe llevar a cabo en unidades con suficiente dotación técnica. La Unidad de Hipertensión Arterial realiza: 1 | EVALUACIÓN individualizada dela situación del paciente previa al tratamiento. 2 | ANÁLISIS de los factores genéticos que influyen y análisis del daño vascular. 3 | PROGRAMA de tratamiento que permita al paciente mantener buenacalidad de vida.

Consecuencias
El corazón trabaja más. Se va produciendo un daño progresivo en los vasos de todo el organismo que puede afectar a órganos vitales, como el corazón y el riñón, y novitales pero de gran importancia, como los ojos. En el cerebro puede producir hemorragias, trombosis, pérdida de memoria, deterioro intelectual, parálisis, etc.

Tratamiento
El mejor tratamientosiempre es la prevención y para ello es fundamental conocer los factores de riesgo –los clásicos y los descubiertos recientemente– así como el estilo de vida del paciente. No consiste sólo en bajar lascifras de presión arterial sino en un control prolongado de otros factores. Aunque no parece difícil, en más de la mitad de los casos no se consigue un control adecuado. En la Unidad de Hipertensión...
tracking img