Hipertension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Centro Educativo “las Américas”
Maturín edo-Monagas

Profesor: Herwin OchoaAlumna: Gabriela Cedeño

Introducción
La Hipertensión Arterial (HTA) es la más común de las condiciones que afectan la salud de los individuos y las poblaciones en todas partes del mundo. Representa porsi misma una enfermedad, como también un factor de riesgo importante para otras enfermedades, fundamentalmente para la Cardiopatía Isquémica, Insuficiencia Cardíaca, Enfermedad Cerebro Vascular,Insuficiencia Renal y contribuye significativamente a la Retinopatía. La HTA se ha clasificado en primaria o esencial y secundaria. La causa de la hipertensión esencial es desconocida aunque se acepta quees causada por estrés y la consiguiente activación del Sistema Nervioso Simpático como uno de los mecanismos que da inicio a la afección y que luego es mantenida por este y otros factores. Puede sertratada mediante a varios métodos pero principalmente teniendo una dieta adecuada, haciendo ejercicio y teniendo un tratamiento médico correcto.

¿Qué es la Hipertensión?
La hipertensiónarterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre elriesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mm Hg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mm Hg, están asociadas con unaumento medible del riesgo de aterosclerosis y por tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa.
Causas de la Hipertensión
Hay muchas causas o mejor dicho factores de riesgo quellevan a la hipertensión. Entre ellas esta: El alto consumo de sal, las personas que tienen un modo de vida sedentario, el fumar cigarrillos, el abuso del alcohol, la obesidad, el estrés; El estrés...
tracking img