Hipertension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipertensión

Definición   
Hipertensión es el término que los médicos utilizan para la presión arterial alta.(http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000468.htm#Causas,%20incidencia%20y%20factores%20de%20riesgo)

Se denomina hipertensión, o tensión arterial alta, a una elevación sostenida de los niveles de la presión sanguínea por encima de valores considerados normales(presión sistólica más de 160 mmHg, presión diastólica más de 90 mmHg).

(http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/Hipertensi%C3%B3n%20y%20Alimentaci%C3%B3n.htm)

La hipertensiónarterial es una enfermedad crónica que se caracteriza por un alza en las cifras tensionales más allá de los límites aceptados como normales.

(http://www.lasalud.cl/health/hta.htm)

Lahipertensión arterial es una alteración identificada por un incremento crónico de la presión arterial.

(“Nutrición y alimentación Humana “, José Mataix Verdú, editorial Océano, Pág. 1146)

Cuando comenzamosa investigar sobre la hipertensión, nos pudimos dar cuenta de que las distintas versiones que se tienen acerca del tema coinciden: la hipertensión es el alza de los niveles considerados como“normales” de la presión arterial, es decir de la fuerza que ejerce la sangre sobre la pared interna de los vasos sanguíneos, para que esta misma viaje al resto del organismo.
Causas, incidencia y factores deriesgo   
Muchos factores pueden afectar la presión arterial, incluyendo la cantidad de agua y sal en el organismo, el estado de los riñones, del sistema nervioso o de los vasos sanguíneos, y losniveles de las diferentes hormonas en el cuerpo. También puede afectar la herencia, ya que si la persona tiene un familiar con hipertensión, es mas propensa a adquirirla. Otro factor que podría incidir esla raza, ya que la hipertensión es más común en personas de raza negra que de raza blanca. Los varones tienen mayor riesgo que las mujeres hasta la edad de 55 años; a partir de esta edad sus...
tracking img