Hipertension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
El aumento de la presión arterial (también llamado hipertensión arterial), es una seria enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. La presión arterial es una medición de la fuerza que la sangre ejerce a las paredes de las arterias según fluya a través de ellas. Es normal que la presión aumente cuando hay presiones, ansiedad o estrés. Pero si la presión sanguíneaestá constantemente alta, más de lo normal al reposo, entonces se le conoce como hipertensión.
Causas
Cualquier persona puede tener la presión alta, pero algunas personas tienen más probabilidad de tener hipertensión.
• Afroamericanos
• Personas mayores de 55 años
• Personas con antecedentes familiares de hipertensión arterial
• Tener sobrepeso
• Consumir alimentos ricosen sal
• NO hacer ejercicio regular
• Tabaquismo
• Consumo excesivo de alcohol
Signos y síntomas
La mayoría de personas con presión alta no tienen síntomas. Las personas con hipertensión grave o un aumento rápido en la presión arterial pueden presentar dolor de cabeza, visión borrosa o desvanecimientos.  
Diagnóstico
Como la mayoría de personas con hipertensión arterial no tienensíntomas, son diagnosticados al momento de evaluar su presión sanguínea cuando van a consulta por otras causas. Es por eso que todas las personas deben tener una evaluación regular de su estado de salud, especialmente los mayores de 50 años. Es preciso que se vuelva a medir la presión sanguínea durante varias semanas para determinar el tratamiento. El médico también puede solicitar algunas otraspruebas para ver si la presión sanguínea alta ha afectado otras partes del cuerpo. Esto puede incluir:
• Pruebas de orina (presencia de proteínas en la orina para determinar alguna alteración renal)
• Pruebas de sangre, para evaluar los niveles de colesterol y de azúcar en sangre.
• Electrocardiograma, que registra los cambios eléctricos en el corazón.
Tratamiento
Es primordial lamonitorización regular de la presión sanguínea. Las bases del tratamiento se sustentan en:
• Cambios en el estilo de vida: dejar de fumar, alimentación balanceada baja en grasas, baja en sal y rica en frutas y vegetales, actividad física regular, no consumir bebidas alcohólicas, control de peso.
• Medicamentos: si a pesar de estos cambios en el estilo de vida el control de la presiónsanguínea no mejora, el médico le recomendará algunos medicamentos: fármacos que favorecen la relajación de las paredes de las arterias (inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina), aquellos que ayudan a que se ensanche nuestra arteria (vasodilatación) –bloqueadores de los canales del calcio-. Diuréticos: Ayudan a desechar más agua y sales de nuestro organismo. Otros medicamentos ayudan areducir el esfuerzo del corazón y a disminuir la frecuencia del pulso.
El tratamiento con medicamentos dependerá de ciertos factores, que incluyen la edad, el grupo étnico hasta encontrar el mejor tratamiento para usted, equilibrando los beneficios y los efectos colaterales.

Presión arterial (sanguínea) alta: cosas que usted puede hacer para ayudar a bajar la suya

¿Qué es la presiónarterial alta?

Las arterias son como mangueras que llevan la sangre desde el corazón hasta el resto del cuerpo. Si usted dobla la manguera, aumenta la presión en el interior de ésta. La presión arterial (sanguínea) alta —también llamada hipertensión— ocurre cuando su sangre circula por sus arterias a una presión mayor que la normal.
Volver

¿Qué significan los números?

La presión arterial enrealidad son dos medidas separadas por una barra oblicua cuando se escribe, por ejemplo: 120/80. Usted también puede oír a alguna persona decir que la presión arterial es "120 sobre 80". 

El primer número es la presión sistólica. Este es el valor más alto de la presión arterial, cuando su corazón está bombeando la sangre hacia afuera. El segundo número es la presión arterial diastólica. Esta es...
tracking img