Hipertension

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013



Hipertensión: alimentos permitidos y prohibidos
Ricos en potasio y calcio, vitamina C y ácidos grasos esenciales; lácteos, cereales, pan y féculas, papas, carnes, pescados, huevos, verduras yhortalizas, frutas y frutos; fijarse en la etiqueta de los productos
HIPERTENSIÓN: ALIMENTOS PERMITIDOS Y PROHIBIDOS
Para controlar y disminuir la hipertensión arterial, se recomiendan estosalimentos:
1. Ricos en potasio: el mineral ayuda a eliminar el agua sobrante del organismo y reduce la presión arterial. Los alimentos que lo contienen son las lechugas, tomates, espinacas, espárragos,duraznos, uvas y bananas.
1. Ricos en calcio y sus beneficios: protegen el corazón, relajan las arterias y ayudan a mantener un equilibrio entre sodio y potasio. Los vegetales que los poseen son lasverduras con hojas de color verde oscuro, como espinacas, brócolis y coles. También los cereales integrales, especialmente la avena y las almendras (su mismo peso, comparado con la leche, duplica elcalcio). Los higos secos y sobre todo el queso de soja.
1. Ricos en vitamina C: rebajan la hipertensión y aflojan las arterias muy tensionadas. Se halla en pimientos y cítricos, como naranja, pomelo,limón, fresas, manzanas, sandías, higos y peras. Asimismo, en verduras como coliflores, rábanos, repollitos de Bruselas, zanahorias, ajos, apio y habas.
1. Ricos en ácidos grasos esenciales: reducenel nivel de colesterol y facilitan el paso de la sangre a través de las arterias. Es aconsejable comer pescado azul, del tipo de sardinas, atún, bacalao, salmón, camarones y truchas; además, nueces,aceites de soja y semillas de girasol y lino.
PERMITIDOS Y PROHIBIDOS
· Lácteos
Sï: leche entera o descremada, yogur, quesos frescos sin sal.
No: quesos curados, blandos, fundidos o salados,leche condensada y manteca.
· Cereales, pan y féculas
Sí: pan blanco, de trigo, centeno, integral, galletas no saladas, arroz y pastas.
No: panes con sal o cubiertos salados, arroz instantáneo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • HIPERTENSION
  • hipertensión
  • Hipertension
  • Hipertensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS