Hipertension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA HIPERTENSION?

LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL ES EL AUMENTO DE LA PRESIÓN ARTERIAL DE FORMA CRÓNICA. ES UNA ENFERMEDAD QUE NO DA SÍNTOMAS DURANTE MUCHO TIEMPO Y, SI NO SE TRATA, PUEDEDESENCADENAR COMPLICACIONES SEVERAS COMO UN INFARTO AL MIOCARDIO, UNA HEMORRAGIA O TROMBOSIS CEREBRAL, LO QUE SE PUEDE EVITAR SI SE CONTROLA ADECUADAMENTE. LAS PRIMERAS CONSECUENCIAS DE LA HIPERTENSIÓN LASSUFREN LAS ARTERIAS, QUE SE ENDURECEN A MEDIDA QUE SOPORTAN LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA DE FORMA CONTINUA, SE HACEN MÁS GRUESAS Y PUEDE VERSE DIFICULTADO AL PASO DE SANGRE A SU TRAVÉS. ESTO SE CONOCE CONEL NOMBRE DE ARTEROSCLEROSIS.

CAUSAS

SE DESCONOCE EL MECANISMO DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL MÁS FRECUENTE, DENOMINADA "HIPERTENSIÓN ESENCIAL", "PRIMARIA" O "IDIOPÁTICA". EN LA HIPERTENSIÓNESENCIAL NO SE HAN DESCRITO TODAVÍA LAS CAUSAS ESPECÍFICAS, AUNQUE SE HA RELACIONADO CON UNA SERIE DE FACTORES QUE SUELEN ESTAR PRESENTES EN LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE LA SUFREN. CONVIENE SEPARARAQUELLOS RELACIONADOS CON LA HERENCIA, EL SEXO, LA EDAD Y LA RAZA Y POR TANTO POCO MODIFICABLES, DE AQUELLOS OTROS QUE SE PODRÍAN CAMBIAR AL VARIAR LOS HÁBITOS, AMBIENTE, Y LAS COSTUMBRES DE LAS PERSONAS,COMO: LA OBESIDAD, LA SENSIBILIDAD AL SODIO, EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL, EL USO DE ANTICONCEPTIVOS ORALES Y UN ESTILO DE VIDA MUY SEDENTARIO.

SÍNTOMAS DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

LA PRESIÓNARTERIAL ELEVADA RARA VEZ PRESENTA SÍNTOMAS. ESTAR NERVIOSO O TENSO, POR EJEMPLO, NO ES SINÓNIMO DE TENER LA PRESIÓN ARTERIAL ELEVADA.
DIAGNÓSTICOS
LA ÚNICA MANERA DE DETECTAR LA HIPERTENSIÓN EN SUSINICIOS ES CON REVISIONES PERIÓDICAS. MUCHA GENTE TIENE LA PRESIÓN ARTERIAL ELEVADA DURANTE AÑOS SIN SABERLO. EL DIAGNÓSTICO SE PUEDE REALIZAR A TRAVÉS DE LOS ANTECEDENTES FAMILIARES Y PERSONALES, UNAEXPLORACIÓN FÍSICA Y OTRAS PRUEBAS COMPLEMENTARIAS.

TRATAMIENTOS

LA HIPERTENSIÓN NO PUEDE CURARSE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, PERO PUEDE CONTROLARSE. EN GENERAL DEBE SEGUIRSE UN TRATAMIENTO...
tracking img