Hipertension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALERTA CON LA HIPERTENSION ARTERIAL.

Antes de hablar de la hipotensión arterial en mujeres, de sus posibles causas y la relación que estas puedan llegar a tener con el estrés; los síntomas, o eltratamiento para mejor la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, es importante saber que es la hipertensión arterial.
La hipertensión arterial es una enfermedad crónicacaracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Si no se controla puede llegar a provocar un infarto, derrame cerebral y problemas renales.
Los trastornoshipertensivos constituyen uno de los problemas sociosanitarios más importantes. Se calcula que la cuarta parte de la población mundial que ha sobrepasado los 50 años es hipertensa. De todo esto se desprendeque el 30 % de la población adulta del mundo sufre hipertensión arterial, y que aunque es una enfermedad de diagnostico fácil si no se trata a tiempo puede llevar a serias complicaciones.
Lahipertensión arterial es un trastorno multicasual, lo cual determina la existencia de diferentes vías etiológicas. Dentro de los factores de riesgo de la HTA se reconocen algunos de carácter genético y otrosde carácter psicosocial. Entre los primeros se destacan la edad, el sexo, la raza y los antecedentes familiares de HTA. Por ejemplo, en el caso del sexo, el nivel normal de presión en una mujer esde 120 sobre 80 y no existe una edad específica para que la mujer sufra de hipertensión arterial, pero puede manifestarse en la edad fértil y en aquellas que usan anticonceptivos; sin embargo, es máscomún en quienes están pasando por la etapa de la menopausia. Otro factor que puede inducir a la hipertensión arterial en mujeres es el embarazo, y puede aparecer después de las 20 semanas de gestaciónen donde no tiene fuga de proteína o si existe fuga se llama preeclampsia, siendo más común la ultima, y si no se controla a tiempo puede llegar a poner en riesgo la vida de la madre y del niño....
tracking img