Hipertension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPERTENSIÓN
Se define como la presión arterial demasiada alta por encima de los valores normales. Según la OMS se define como hipertensión la tensión sanguínea por encima de 160mmhg de sistólica y95mmhg de diastólica. Los valores situados entre 140 y 160 mmhg diastólica y 90 y 95 mmhg sistólica se encuentran en la zona límite.
La definición más acepta hoy sobre la hipertensión es elsiguiente:

Normotensos: presión inferior o igual a 120/80 mmHg
Prehipertensión: presión arterial comprendida entre mmHg 121/81-139/89
Hipertensión grado i: presión arterial comprendida entre140/90-159/99 mmHg
Hipertensión grado II: presión arterial mayor o igual a 160/100 mmH

La presión sanguínea depende de dos factores la cantidad de sangre que es enviada por el corazón (gasto cardiaco) y laresistencia al flujo (resistencia periférica), la resistencia periférica es regulada por las arteriolas que poseen fibras musculares en sus paredes que pueden contraerse y dilatarse. Esto quiere decirque cuando la presión sanguínea sube lo puede hacer de tres maneras; incremento de la salida cardiaca, contracción de las arteriolas o ambas a la vez. La hipertensión se desarrollara solo enrespuesta a un aumento del gasto cardiaco y /o a un aumento de la resistencia periférica.
CAUSAS
Hipertensión primaria o esencial: es la más frecuente y no se produce como consecuencia de una única causa.Es decir es de causa desconocida (idiopática)
Hipertensión secundaria: tiene como causa una afección orgánica. Como por ejemplo una enfermedad de los riñones, anormalidades hormonales, enfermedadescardiovasculares, drogas, anticonceptivos.
FACTORES DE RIESGO
* Predisposición genética: en las personas con factores hereditarios, la tendencia hacia el aumento de la tensión sanguínea es alto.Dado el riesgo especial que corren estas personas es recomendable hace un seguimiento temprano.
* Aumento de consumo de sal de cocina: la sal provoca la acumulación de agua en el cuerpo, por...
tracking img