Hipertension

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
ESCUELA AGRICOLA PANAMERICANA
ZAMORANO

CARRERA DE AGRONEGOCIOS
Sociologia



Ph. D Raul Zelaya




Manuel Antonio Rivas 11173




Trabajo Final




Sección: B




23 de Noviembre de 2009













Familia y Comunidad



En el video de zamorano miramos muchas cosas que sucedieron para el huracán Mitch y los estudiantes de zamorano salieron aayudar a las comunidades cercanas a zamorano ya que estas comunidades es donde residen la mayoría de trabajadores que laboran para la escuela. Estas comunidades quedaron muy afectadas y ellos no podian venir a laborar debido a los problemas ocasionados en sus hogares y tenían que estar con su familia.

Este tema también nos habla sobre la relación que tenían los estudiantes uno a otro dentro dela institución y esto nos ayuda aprender a como vivir ya en el campo laboral y saber vivir en comunidad con personas y saber como reaccionar a la vida profesional ya después de graduado de esta prestigiosa universidad.


La familia es un tema muy importante aquí nuestro país y deberían implementar programas para así no tener problemas con familias desintegradas y tampoco niños en la callepidiendo limosna. Las familia es lo más importante que existe en nuestras vidas y se deberían preocupar mas en nuestro país para que velen por este tema muy importante.


























Demografía



La demografía es nuestro país esta bien dividida ya que se encuentra divida en clases sociales y como somos un país en vía de desarrollo, se da mas la separaciónde clases en las áreas rurales, y hay un alto porcentaje de natalidad y se da mas en las áreas rurales debido a que ellos no tienen un programa de familia solo se dedican al trabajar en el campo y tener hijos. Estos mismos padres de familia no velan por sus hijos como deberían y no los mandan a las escuelas a que tomen sus cursos de primaria mucho menos secundaria algo que es muy importante hoydía y será mucho más en el futuro ya que se quedaran ahí metidos en las áreas rurales.

La población en nuestro a país ha sido afectada por varios factores que son la inmigración de nuestros compatriotas a países exteriores en busca de mejor vida, pero esta misma se reduce con el alto porcentaje de natalidad que hay en el pais. El alto porcentaje de natalidad lo podes reducir usando laplanificación y charlas emprendidas a todas las mujeres del pais para así puedan tener un conocimiento de lo que es la planificación en sus vidas ya que con eso podremos controlar cierto porcentaje de la natalidad hondureña y menos niños abandonados en las calles.

Otro factor muy importante es la educación que los niños dentro de una familia pequeña pueden tener, en vez de tener una cantidad numerosa dehijos en una familia y asi logramos tener un porcentaje muy bajo de analfabetismo en el pais.






















Cultura y Sociedad



La comunidad es lo que mas tenemos en nuestro pais se podría decir ya que todo se basa en creencias, mitos etc. Existe bastante un interés comunitario en la mayoría de los departamentos del pais, también la cultura de nuestro paises bien influenciada. La cultura de cada pais nos distingue por muchas razones de otra ya que es se diferencia por ser única y por ser ejercida igual que todos en el pais. La cultura es muy importante porque por la cultura propia de cada pais es que nos distingue de otras que no son parecidas y muy distintas a la de nuestro pais.

La sociedad tiene mucho de que hablar ya que es por la cual muchotienen mucha relación porque debido a una sociedad es que hay muchos negocios entre muchas personas conocidas o bien siendo familias hacen su sociedad para formar una empresa o dicho negocio. También la sociedad es nuestro pais es conocida por la propiedad privada ya que desde hace muchos años se acredito el derecho de tener y ser propio dueño de cada terreno y se dio la propiedad privada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • HIPERTENSION
  • hipertensión
  • Hipertension
  • Hipertensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS