Hipertermia congelamiento lipotimis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipertermia

Congelamiento

LipotimiaÍndice

• Introducción ……………………………… 3
• Hipertermia ……………………………… 4 a 5
• Congelamiento …………………………… 6 a 7
• Lipotimia ……………………………... 8 a 9
• Conclusión ……………………………... 10

2

Introducción

Este informe aborda tres aspectos indiscutiblemente importantes para el conocimiento de las personas como lahipertermia, el congelamiento y la lipotimia.
Estas tres situaciones le pueden ocurrir en cualquier momento a cualquier persona, en una sale de clase, en la casa en la playa , en la calle ect. Cada una de estas situaciones tiene consecuencias hacia la persona de una forma negativa para lo cual esta persona de estar informada al momento de enfrentar estas situaciones.
Es por eso que este informeaborda los aspectos mas importante de cada una de ellas, por ejemplo en que consiste, primeros auxilios, prevención, que no se debe hacer ect.



3
Hipertermia

Hipertermia es una condición aguda y ocurre cuando el cuerpo produce o absorbe más calor del que puede disiparse. Es generalmente debido ala exposición excesiva al calor.Esta además puede aparecer por causas de las drogas o de los dispositivos médicos.
La temperatura corporal normal de los seres humanos varía entre los 36.5-37.5 oC. En general se habla de:
• Hipotermia, cuando la temperatura corporal es inferior a los 36 oC.
• Febrícula, cuando la temperatura es de 37.1-37.9 oC.
• Hipertermia o fiebre, cuando la temperatura es igual o superior a 38oC.
. En la hipertermia el punto de ajuste hipotalámico no cambia, pero la temperatura corporal sube superando los mecanismos de regulación de temperatura. Como consecuencia de esto se produce el llamado golpe de calor o insolación.

La temperatura se puede medir en tres partes del cuerpo:
• La boca: coloque el termómetro bajo la lengua y cierre la boca. Respire a través de la nariz y utilicelos labios para mantener el termómetro bien fijo en su lugar. Deje el termómetro en la boca por tres minutos o hasta que se escuche la señal electrónica del dispositivo.(termómetro electrónico)
• El recto: este método es recomendable para bebés y niños pequeños que no son capaces de sostener el termómetro en la boca con seguridad. Lubrique el bulbo del termómetro con vaselina. Coloque el niñoboca abajo en una superficie plana o sobre el regazo. Separe sus glúteos e inserte el extremo del bulbo del termómetro un poco más de 1 a 2 cm (1/2 a 1') en el canal anal, teniendo cuidado de no introducirlo demasiado. No permita que el niño forcejee, dado que esto puede empujar accidentalmente el termómetro más adentro. Retire el termómetro después de tres minutos o cuando se escuche la señalelectrónica del dispositivo.
• La axila: coloque el termómetro en la axila con el brazo presionado contra el cuerpo por 5 minutos antes de leerlo. Éste es el método menos exacto para usar un termómetro de vidrio.
Causas de una hipertermia: insolación o fiebre se diferencian en que la última es cuando el cuerpo reconoce su normal temperatura de base en una temperatura más alta principalmente por laregión del hipotálamo. Un ejemplo de esto es cuando una persona consigue una infección bacterial o viral, donde el cuerpo levanta su temperatura para que el sistema inmune trabaje mejor y deteriore la invasión de los invasores .Mientras tanto, la hipertermia ocurre cuando la temperatura del cuerpo se eleva sin el consentimiento de los centros de control de calor del cuerpo.
4
Riegos de...
tracking img