Hiperterminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obesidad
La obesidad puede estimarse fácilmente en términos de talla y peso. Una forma de expresarla es relacionando el peso con un valor medido correspondiente de talla y edad. Esta medida de pesorelativo puede ser causa de subestimar la frecuencia de obesidad. Un método alternativo para estimar la obesidad es el índice de masa corporal o BM1 (en inglés Body mass index) (peso corporal enkilogramos) divididos por (talla en metros). Y el IBMI guarda relación con el grado de adiposidad, un exceso de peso puede depender de tejido graso o tejido magro. Por ejemplo. Individuo fuertementemusculados se consideran obesos según estas mediciones. De todas maneras, tales valoraciones establecen una correlación bastante buena con el peligro de efectos adversos sobre la salud y la longevidad.
Laobesidad puede valorarse en forma más precisa midiendo la densidad corporal o con métodos de dilución de isotopos. Pero no resultan adecuados para el uso sistemático. En forma alternativa, cabeutilizar la antropometría para estimar el grado de adiposidad. Se valora el espesor de un pliegue cutáneo en diversas partes del cuerpo, junto con la talla peso y edad; estos datos pueden utilizarse paraestimar el grado de adiposidad. Lo más utilizados son los pliegues cutáneo a nivel trices y subescapular. Por lo que a salud se refiere, algunos tipos de obesidad pueden ser menos deseables que otros.El depósito de grasa a nivel de la cintura y los flacos, que se demuestra por una proporción elevada de circunferencia de la cintura a circunferencia de la cadera. Se acompaña de mayor peligro para lasalud que el depósito de grasa a nivel de las caderas solamente.
El termino obesidad implica un exceso de tejido adiposo, pero es difícil definir el sentido de tal exceso. Dejando aparteconsideraciones de tipo estético, la obesidad puede considerarse mejor como cualquier grado de exceso de adiposidad que conlleva un peligro para la salud. La cifra tope entre el estado normal y la obesidad...
tracking img