Hipertiroidismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipertiroidismo

El hipertiroidismo es un tipo de tirotoxicosis caracterizado por un trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides conlleva a una hipersecreción dehormonas tiroideas y niveles plasmáticos anormalmente elevados de dichas hormonas.[1]

Como consecuencia aparecen síntomas: tales como:

taquicardia, pérdida de peso, nerviosismo y tembloresParathormona

La parathormona, también denominada hormona paratiroidea, PTH o paratirina, es una hormona peptídica secretada por la glándula paratiroides que interviene en la regulación del metabolismodel calcio y del fósforo.
La parathormona regula la concentración de iones calcio en el líquido extracelular mediante el control de la absorción de calcio por el intestino, de la excreción de calciopor los riñones y de la liberación de calcio procedente de los huesos.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en plasma sanguíneo yconsecuentemente en tejidos, que puede ser asintomática u ocasionar múltiples síntomas y signos de diversa intensidad en todo el organismo. Lo padece el 3 % de la población.[1]
Los pacientes en ocasiones, por supresentación larvada, pueden recibir tratamiento psiquiátrico o psicológico cuando en realidad lo que necesitan es tratamiento hormonal sustitutorio. No es fácil de diagnosticar en sus estadosiniciales.

Tiroxina

La tiroxina, también llamada tetrayodotironina (T4), es una importante hormona tiroidea compuesta por la unión de aminoácidos yodados. Su función es estimular el metabolismo de loshidratos de carbono y grasas, activando el consumo de oxígeno, así como la degradación de proteínas dentro de la célula.

4. Periodo: es el tiempo requerido para realizar una oscilación o vibracióncompleta. Se designa con la letra "T".

5. Frecuencia: es el número de oscilación o vibración realizadas en la unidad de tiempo.

Péndulo simple

Definición: es llamado así porque consta de...
tracking img