Hipertiroidismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPERTIROIDISMO
El hipertiroidismo es un tipo de tirotoxicosis caracterizado por un trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides conlleva a una hipersecreción dehormonas tiroideas (tiroxina (T4) libre o de triyodotironina (T3) libre, o ambas) y niveles plasmáticos anormalmente elevados de dichas hormonas. Como consecuencia aparecen síntomas tales como taquicardia,pérdida de peso, nerviosismo y temblores.
Tratamiento
* Tizorol (Tiamazol)

Presentación: Tabletas

Indicaciones: El tiamazol está indicado en el tratamiento médico del hipertiroidismo.También puede utilizarse para mejorar el hipertiroidismo en la etapa de preparación para tiroidectomía subtotal o tratamiento con yodo activo.

Contraindicaciones: cuando existe hipersensibilidad almedicamento.
El medicamento se excreta en la leche materna, por lo que está contraindicado en mujeres lactantes.

Dosis y vía de administración: Oral.
Por lo general se administra en 3 dosis igualesa intervalos de aproximadamente 8 horas.

* Adultos: la dosis inicial diaria es de 15 mg para hipertiroidismo leve, de 30 a 40 para hipertiroidismo moderado y 60 mg para hipertiroidismo grave. Eltratamiento de sostén es de 5 a 15 mg por día.

* Niños: la dosis inicial diaria es de 0.4 mg por kg de peso administrada en 3 dosis fraccionadas iguales a intervalos de 8 horas. La dosis de sosténes aproximadamente la mitad de la dosis inicial.

CRISIS TIROTÓXICA
La crisis tirotóxica es la exacerbación aguda de la totalidad de los síntomas de la tirotoxicosis, lo cual constituye unaurgencia que pone en peligro la vida del paciente. Es la exacerbación repentina y grave del hipertiroidismo, y se observa en pacientes con bocio tóxico difuso y ocasionalmente, en quienes tienen bociomultinodular tóxico. Su pronóstico no es bueno, con una mortalidad aproximada del 10%, aún si se atiende en forma adecuada.
Tratamiento
Los fármacos preferidos son los compuestos de tirourea, que se...
tracking img