Hipertiroidismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipertiroidismo: qué es y cómo tratarlo
¿Qué es el hipertiroidismo?
La glándula tiroidea, que está localizada en el cuello, produce hormonas que controlan la capacidad de su cuerpo para generar y usar energía, lo cual se conoce con el nombre de metabolismo. El hipertiroidismo ocurre cuando la tiroides produce demasiadas de estas hormonas. Esto puede acelerar el metabolismo de su cuerpo hasta enun 100 %.
Volver
¿Qué causa el hipertiroidismo?
Muchas cosas pueden causar el hipertiroidismo. Una de las causas más comunes del hipertiroidismo es un trastorno autoinmune llamado enfermedad de Graves. Su sistema inmune usa anticuerpos para protegerle contra enfermedades e infección. Pero si usted tiene enfermedad de Graves, sus anticuerpos comienzan a atacar su glándula tiroides por error.Esto hace que ésta produzca demasiadas hormonas. Este tipo de hipertiroidismo tiende a heredarse entre los miembros de familia y ocurre con mayor frecuencia en las mujeres.

El hipertiroidismo también puede ocurrir cuando se forman abultamientos no cancerosos en su glándula tiroidea. Estos abultamientos pueden hacer que aumente la producción de hormonas y evolucionar a hipertiroidismo.

Latiroiditis es otra posible causa de hipertiroidismo. Tiroiditis es una inflamación de su glándula tiroides que también ocasiona una sobreproducción de hormonas. La tiroiditis usualmente desaparece por su propia cuenta.
Volver
Señas posibles de hipertiroidismo
• Pérdida súbita de peso
• Fatiga y debilidad muscular
• Nerviosismo y ansiedad
• Aumento de la sudoración
• Latidos del corazónacelerados
• Temblores
• Ojos agrandados, hinchados o enrojecidos

Volver
¿Cómo puede saber mi médico si tengo hipertiroidismo?
Muchos otros problemas de salud causan los mismos síntomas que el hipertiroidismo. Su médico le examinará y posiblemente le ordenará unas pruebas para determinar qué es lo que está causando sus síntomas.

El médico le puede pedir que trague mientras el le palpa laglándula tiroides para sentir cualquier crecimiento. El médico le puede examinar sus reflejos y evaluar si tiene cambios inusuales en los ojos. Las pruebas de sangre pueden medir los niveles de hormonas en su sangre. Si una prueba de sangre muestra señas de hipertiroidismo, el médico querrá que usted se haga otras pruebas adicionales para confirmar el diagnóstico.
Volver
¿Cuál es el tratamientopara el hipertiroidismo?
Existen distintos tratamientos para el hipertiroidismo. Su médico decidirá cuál tratamiento es apropiado para usted. Algunas de las cosas que su médico considerará son la causa de su hipertiroidismo, su edad, el tamaño de su glándula tiroides y su estado de salud en general.

La siguiente lista son algunos de los tratamientos posibles para el hipertiroidismo:
• Sitiene tiroiditis, su médico le puede dar un tipo de medicamento llamado un bloqueador (bloqueante) beta. Los bloqueadores beta no disminuyen sus niveles de hormonas tiroideas, pero le pueden ayudar a sentirse mejor si usted tiene tembladera o los latidos del corazón acelerados. Puede que usted no pueda tomar un bloqueador beta si tiene problemas del corazón o de los pulmones.
• El yodo radiactivo(RAI por sus iniciales en inglés) es un tratamiento común, seguro y efectivo para el hipertiroidismo. Este medicamento se toma a través de la boca. Éste ayuda a disminuir el tamaño de la glándula tiroides, al igual que los síntomas del hipertiroidismo. Usted no puede tomar RAI si está embarazada o lactando. Si está pensando en quedar embarazada, tendrá que esperar seis meses después del tratamientocon RAI. Durante tres días después del tratamiento con RAI usted deberá soltar el agua del inodoro dos veces y lavarse las manos con frecuencia. Además, también deberá evitar estar en contacto con niños pequeños y mujeres embarazadas durante este tiempo.
• Los medicamentos antitiroideos (ATD por sus iniciales en inglés) hacen que la glándula tiroides deje de producir demasiadas hormonas. Estos...
tracking img