hipertiroirismo

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Hipertiroidismo
Es una afección en la cual la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. La afección a menudo se denomina "tiroides hiperactiva".
para el hipertiroidismo:Los fármacosutilizados para su tratamiento son los denominados fármacos antitiroideos los cuales (tal y como su nombre indica) bloquean la acción de la glándula tiroides y, por consiguiente, impidiendo laproducción de hormonas tiroideas. Dentro de este grupo de medicamentos, los que principalmente se utlizan son: cabrimazol, metimazol y propiltiouracilo

Hipotiroidismo
Es una afección en la cual la glándulatiroides no produce suficiente hormona tiroidea.
Causas
La glándula tiroidea, ubicada en la parte anterior del cuello justo debajo de la laringe, secreta hormonas que controlan el metabolismo .
Elhipotiroidismo, o la tiroides hipoactiva, es más común en las mujeres y personas mayores de 50 años.
La causa más común de hipotiroidismo es la tiroiditis. La hinchazón y la inflamación dañan lascélulas de la glándula tiroides. Las causas de este problema abarcan:
Un ataque a la glándula tiroides por parte del sistema inmunitario
Resfriado u otra infección respiratoria
Embarazo (a menudollamado "tiroiditis posparto")


 8. Insuficiencia coronaria.
La insuficiencia coronaria es la incapacidad de las arterias coronarias para aportar al miocardio toda la sangre que necesita, comoconsecuencia existe isquemia o falta de oxígeno en tejido. Por eso insuficiencia coronaria se llama también cardiopatía isquémica. Cuando se produce la isquemia aparece el dolor característico de anginade pecho o angor (precordial, constrictivo y desagradable, sensación de muerte, sudoración,...). Si persiste la isquemia existe necrosis de los tejidos: infarto de miocardio. En la angina no se usananalgésicos porque enmascaran el cuadro.
9. Clasificación.
a. Clase funcional 1: Actividad ordinaria sin síntomas. No hay limitación de la actividad física.
b. Clase funcional 2: El paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS