Hipertonía Muscular

Incremento anormal del tono muscular en los músculos esqueléticos o lisos .La hipertonicidad de los músculos esqueléticos puede asociarse con lesiones del TRACTO PIRAMIDAL o con enfermedades de
Los ganglios basales.


hipertonía muscular generalizada

Hipertonía: aumento del tono muscular, con aumento de la resistencia al estiramiento pasivo.

Marisela Alba Araujo, 6 años.
Diagnostico: Hipotonía pierna izquierda, asociada a problemas de audición y lenguaje.

Marisela, en su tratamiento de rehabilitación

Hipertonía transitoria

Los músculos del bebé están preparados para desarrollarse dentro de un medio líquido. Cuando maduran fuera de la madre, lo hacen de una manera algo diferente. Además, el bebé en la incubadora está apoyado sobre una superficie plana, boca arriba (mientras que dentro del útero se encontraría flexionado). Por estos motivos, en los bebés que nacen antes delas 32 semanas, predomina el tono de los músculos extensores. Cuando se detecta aumento del tono muscular, se suele sospechar parálisis cerebral. Pero para diferenciar estas dos situaciones (una normal y transitoria, otra más severa), se deben observar estos aspectos:
La hipertonía transitoria suele comenzar a notarse hacia los 3 meses de edad corregida.
Tiende a extenderse desde los músculos del cuello al tronco (parecen tener los hombros echados hacia atrás) y luego a las piernas. Va en sentido “descendente” o “cefalo-caudal”.
No hay diferencias entre ambos lados del cuerpo y la tensión no es permanente (no hay retracciones).
El bebé consigue sostenerse sentado y caminar.
La hipertonía transitoria desparece a los 18 meses.

kevin de 9 años su diagnostico es hipertonía de pie derecho asociada a su retardo mental moderado

o
Hipotonía: tensión o tonicidad disminuida, especialmente la de los músculos.

Definición
Es la disminución del tono muscular o flacidez [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Hipertonia y hipotonia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipertonia-y-Hipotonia/8324.html

MLA

"Hipertonia y hipotonia" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipertonia-y-Hipotonia/8324.html>.

MLA 7

"Hipertonia y hipotonia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipertonia-y-Hipotonia/8324.html>.

CHICAGO

"Hipertonia y hipotonia." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipertonia-y-Hipotonia/8324.html.