Hipertrofia muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPERTROFIA MUSCULAR
¿Qué es la hipertrofia muscular?
Es el nombre científico que le dan al crecimiento de las células musculares, lo que esto supone un aumento de tamaño de las fibras musculares,y por tanto, del músculo. Este fenómeno se suele encontrar en los músculos de aquellos atletas que practican deportes aeróbicos, los cuales se repiten sucesivamente un mismo ejercicio, como son porejemplo: el culturismo, la halterofilia y el fitnes.
Factores importantes que se ha de tener en cuenta:
El descanso
El entrenamiento
La dieta o la nutrición, y si se puede la suplementación.
Eldescanso
El cuerpo mejora durante el descanso, no respetarlo nos llevaría al sobreentrenamiento. Hoy en día se le da tanta importancia al descanso como al entrenamiento. A mayor intensidad se necesitamayor descanso. Esto incluye también las horas de sueño, que hay que respetar casi obligatorio. Si se puede echar una siesta o algunos minutos de descanso se lo agradecerá bastante su cuerpo. Lorecomendado es 8 horas diarias de sueño, descansar menos y más de ocho horas diarias es perjudicial para la salud en general. Está comprobado que entrenar a alta intensidad a primera hora de la mañana esperjudicial por tener bajas las defensas y no logra rendir. Es preferible desayunar con tranquilidad, y solo después de transcurridas dos horas o más se puede entrenar en cualquier horario de lamañana, la tarde o la noche. Nunca entrenar inmediatamente después de descansar. El despertar debe ser progresivo hasta lograr la actividad física que requiera ese día.
El entrenamiento
Entrenamientobreve: Se puede entrenar durante horas, y se puede entrenar con alta intensidad, pero no se pueden hacer ambas cosas a la vez. Como norma general, quien está más de 1 hora u 1 y media en el gimnasiodiariamente no entrena intensamente.
Movimientos lentos y concentrados
Si lanzamos el peso en un ejercicio gran parte del movimiento será realizado por la inercia, no por nuestros músculos, además...
tracking img