Hipertrofia prostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPERTOFIA PROSTATICA

LA PROSTATA

La próstata es parte del sistema reproductor del hombre. Está ubicada enfrente del recto y debajo de la vejiga. Una próstata sana es del tamaño de una nuez ytiene la forma de rosca. La uretra es el tubo por el que fluye la orina, pasa a través de la próstata. Si la próstata crece demasiado, comprime la uretra. Esto puede causar problemas urinarios alhacer lento o detener el flujo de la orina desde la vejiga al pene.
La próstata es una glándula que produce una parte del fluido seminal. En la eyaculación, el fluido seminal ayuda a transportar losespermatozoides hacia afuera del cuerpo del hombre como parte del semen.
Las hormonas masculinas (andrógenos) hacen que crezca la próstata. Los testículos son la fuente principal de hormonas masculinas,incluyendo la testosterona. Las glándulas suprarrenales también producen testosterona aunque en pequeñas cantidades.
La próstata es una glándula formada por una serie de pequeñas glándulas que rodeanel cuello de la vejiga y una porción de la uretra. Las enfermedades de la próstata pueden afectar el sistema urinario o el sistema reproductor,
Es una glándula masculina del tamaño y forma de unanuez, que está ubicada delante del recto, debajo de la vejiga y rodeando una porción de la uretra, la próstata es un órgano propio del sexo masculino, cuya función consiste en favorecer la actividad delos espermatozoides, secretando un fluido que se mezcla con el líquido seminal.
Las enfermedades más comunes que afectan la próstata son la prostatitis, la hipertrofia prostática y el cáncer depróstata, mediante palpación rectal, el médico puede detectar el incremento de tamaño de la próstata.
La hipertrofia prostática es una de las enfermedades más frecuentes en el hombre. Consiste en elaumento anormal del tamaño de la próstata. Suele dificultar la evacuación de orina y producir retención urinaria.
La presión producida en la vejiga por la orina retenida ejerce presión retrógrada hacia...
tracking img