HIPERTROFIA

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
HIPERTROFIA
Se conoce como fuerza muscular a la capacidad para producir una tensión en el músculo al activarse (contracción), o a la capacidad de vencer u oponerse a una resistencia externa mediantela tensión de los músculos.
El grado de fuerza o nivel de tensión producido en un músculo durante su contracción depende de múltiples factores que varían durante el recorrido del movimiento. Estospueden clasificarse en factores biológicos, mecánicos, funcionales y sexuales. A lo largo de este artículo no enfocaremos en los primeros, que dan paso a la hipertrofia muscular.
¿Qué es la hipertrofiamuscular?
Se refiere como hipertrofia al aumento significativo de la masa muscular, y por ende, de la fuerza. La hipertrofia muscular depende de:
El aumento en número y talla de las miofibrillas, esdecir, de los elementos que componen las fibras musculares, aumentando su grosor y longitud.
El desarrollo de las fascias musculares (tejido conectivo) y otros tejidos no contráctiles del músculo: elengrosamiento de las fibras que se produce en consecuencia del incremento en la cantidad y talla de las miofibrillas musculares que permiten el aumento de ligamentos, tendones y cartílagos (tejidosconectivos).
La capilarización: aunque en la hipertrofia se produce un incremento de masa muscular, no así sucede con los capilares debido al levantamiento de cargas pesadas, por lo que debecomplementarse con ejercicios de fuerza-resistencia o de sólo resistencia para que exista un equilibrio oportuno, favoreciendo a la capilarización.
El número de sarcómeros en serie:Un número elevado de sarcómerosen serie, provoca un aumento en la velocidad de contracción. El trabajo muscular en amplitud, propicia al aumento de estos, mientras que sucede todo lo contrario al realizar un trabajo muscular enamplitudes débiles.
Género: Por último, el género es un factor que determina el crecimiento de las fibras musculares; y aunque los valores de fuerza en hombres y mujeres puede ser similar tras llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertrofia
  • Hipertrofia
  • hipertrofia
  • Hipertrofia
  • Hipertrofia
  • Hipertrofia
  • Hipertrofia Celular
  • hipertrofia pectoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS