hipervinculos en html

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014


¿Qué es un hipervínculo en HTML?
Los enlaces o hipervínculos, también llamados hipertextos son los textos o los objetos sobre los que podemos hacer clic para que nos lleven a otra parte del documento, a otro archivo del mismo sitio o a otra página de Internet, entre otras funciones.
Cuando un visitante hace clic en el hipervínculo, el destino se mostrará en su navegador web, se abrirá o seejecutará, en función del tipo de destino.
El destino es con frecuencia otra página web, pero también puede ser una imagen, un archivo multimedia, un documento de Microsoft Office, un documento PDF, una dirección de correo electrónico o un programa.

Por tanto, con los hipervínculos podemos establecer “saltos” desde una página a otra, incluso a puntos concretos dentro de páginas con contenidosextensos. Los hipervínculos pueden asociarse a imágenes o a textos de modo que haciendo clic sobre ellos con el botón izquierdo del ratón se accede automáticamente al destino asociado a ellos.

Lo más habitual es que el cursor tome la forma de una pequeña mano cuando pasa sobre un hipervínculo.

Los vínculos de hipertexto o hipervínculos (anclajes) son elementos de una página HTML que, alhacer clic sobre ellos, permiten a los lectores navegar hacia una nueva dirección. (el hipervínculo aparece subrayado de forma predeterminada). Al navegar por la Web, los hipervínculos son los que conectan las páginas Web unas con otras. Se usan para dirigirse:
a otro punto en el mismo documento
a un archivo HTML en una ubicación diferente del equipo que aloja la página
a otro equipo

Elprincipal atributo de los anclajes es href. Se escribe así:
..

El elemento más importante que tiene una página de internet es el hipervínculo, estos nos permiten cargar otra página en el navegador. Esto es lo que hace diferente la página de un libro con la página de un sitio en internet. Normalmente un libro lo recorremos en forma secuencial, pero un sitio de internet podemos disponer estos enlacesentre un conjunto de páginas y luego tener distintas alternativas de recorrido.
Normalmente un navegador al encontrar esta marca muestra un texto subrayado, y al hacer clic con el mouse sobre éste el navegador carga la página indicada por dicho hipervínculo.

Tipos de hipervínculos en HTML
Existen varios tipos de hipervínculos. Vamos a ver los más usados.
Hipervínculo de texto: Unhipervínculo de texto es un enlace que se encuentra asociado a un texto, de forma que si hacemos clic sobre ese texto, navegamos dónde indique el hipervínculo. Por defecto, cuando creamos un hipervínculo de texto, el texto aparece subrayado y en un color distinto al del texto normal, de forma que el visitante sepa que existe ese enlace. Si volvemos a la página después de visitar el enlace, este aparecerá conotro tono también. Aunque es interesante diferenciar el hiperenlace, es posible que no queramos que aparezca así.
Hipervínculo de imagen: Un hipervínculo de imagen es un enlace que se encuentra asociado a una imagen, de forma que si hacemos clic sobre esa imagen, navegamos dónde indique el hipervínculo. Por defecto cuando creamos un hipervínculo de imagen, la imagen aparece rodeada de un bordecon un color llamativo para que el visitante sepa que existe ese enlace.
Por otra parte, los hipervínculos pueden referirse a páginas del mismo sitio web o de otros sitios web.
Hipervínculo local o interno: Un hipervínculo local o interno es un vínculo a una página que se encuentra en el mismo sitio web (sitio local). Así, para referirnos a ella tan solo basta con poner la ruta o dirección en eldisco duro. Si se encuentra en la misma carpeta, basta con poner su nombre. 
Por ejemplo, supongamos que tenemos un vínculo desde esta página a otra llamada curso que está en la carpeta access . El vínculo sería: access/curso.htm
Hipervínculo externo : Un hipervínculo externo es un vínculo a otro sitio web en Internet (sitio externo). Es un vínculo a cualquier otro lugar fuera del sitio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIPERVINCULO
  • Hípervinculo
  • Hipervinculos
  • Hipervinculos
  • Hipervinculos
  • hipervinculo
  • Hipervinculos
  • hipervinculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS