Hipervisualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDWAR ARLEY VERGARA
COD: 34091069
COMUNICACIÓN VISUAL II
OSCAR POTES

VICTOR RENOBELL
Hipervisualidad. La imagen fotográfica en la sociedad del conocimiento y de la comunicación digital.

Lafotografía que ha sido uno de los avances más importantes en la sociedad, antes se observaba como una copia pero algo que me parece muy interesante es el hecho del contexto, puede ser la mismafotografía pero en diferentes sociedades y para cada sociedad e inclusive para cada persona esa fotografía que para unos significa una cosa para otros es totalmente diferente. Que pienso que siempre va serasí; por la historia que ha vivido cada sociedad, por los conocimientos, religiones, costumbres, etc. Que tenga cada persona cada cosa es una variable de cómo esa persona abarca esa fotografía.
Perola fotografía tiene esa fuerza es por la hipervisualidad; que es el uso óptico visual masivo de medios audiovisuales, y gracias a esto una fotografía puede ser vista en varios lugares al mismo tiempoy llevada en diferentes aparatos tecnológicos.
Las lecturas hablan de que la fotografía captura un corte de la realidad de una determinada cultura, pero yo cuestiono lo de “realidad” porque así comohay fotógrafos que simplemente toma fotos, hay otros que manipulan esa “realidad” con un fin determinado, ya sea imponer un ideal, creencia, etc.
Dos imágenes semejantes en tiempos distintos puedensignificar conceptos diferentes, claro yo pienso que si una fotografía no se encuentra acompañada de un texto, esta imagen queda libre de cualquier interpretación, tuve la oportunidad de observar unaimagen que era como un soldado o uniformado con un oso de peluche en las manos y frente a el una mujer como “pobre”(utilizo esta palabra para que se entienda mejor) y se dejaba para que cada personaescribiera que pasaba en la imagen, y se encontraban cosas muy diferentes.
Se habla de tres cambios importantes para la visualización de las sociedades: primero fue la imprenta, después llego la...
tracking img