Hipnosis ericksiniana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hipnosis Ericksoniana está basada en los diferentes estados de relajación mas o menos profundos y en la participación activa del paciente. Por medio de una conversación o un lenguaje simbólico,el terapeuta guía el inconsciente del paciente para permitirle encontrar soluciones a sus problemas.

La integridad y las libres opciones del paciente son íntegramente respetadas en esta terapia.La persona queda conciente durante la sesión.

La Hipnosis Ericksoniana es utilizada en Medicina y psicoterapia. Parece ser eficaz para liberarse de ciertas dependencias (cigarrillo, alcohol,drogas) para los tratamientos de disturbios de ansiedad, bloqueos sexuales, estrés etc.

En general una consulta dura 45 minutos a una hora aproximadamente. Se comienza por un dialogo seguido de unasesión propiamente dicha. Al final, el terapeuta establece una dialogo post-hipnótico para saber cómo el paciente sintió y resintió la sesión.

Contra-indicaciones de la Hipnosis: Psicosis severas ytodo lo relacionado con la psiquiatría difícil.
Algunas características de la hipnosis ericksoniana
La hipnosis es naturalística. En contra de los mitos tradicionales de la hipnosis, el enfoqueericksoniano es 'naturalístico', es decir, en nuestra vida cotidiana utilizamos habilidades hipnóticas a la hora de afrontar las dificultades o desafíos vitales. Autogestión y autodesarrollo. El modelomental y vital de Erickson se sitúa en un planteamiento de autogestión y autodesarrollo. Se centra en cómo cada persona nos adaptamos de la forma más realista y actual posible a los desafíos vitales quese nos presentan en la vida cotidiana, haciéndonos responsables de nuestra propia vida.Este carácter innovador del trabajo de Milton Erickson a veces se ha estereotipado uniéndose a la tradiciónritualística de la hipnosis clásica y de otros modelos de intervención para el cambio. La complejidad del modelo ericksoniano consiste en que resuelve la dialéctica entre enfoque directivo y no directivo...
tracking img