Hipnosis Levitacion De Mano

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Levitación de la mano
En principio, ésta técnica de inducción procede de M.H. Erickson pero, aclara Weitzenhoffer, una de las mejores descripciones de la técnica corresponde a Wolberg, quien laconsideraba el mejor método de inducción hipnótica, aún reconociendo que es el procedimiento más difícil y que exige mayor resistencia y autocontrol del hipnotizador.
Por esta razón los estudiantespoco experimentados en hipnosis tienden a eludirla, al considerar que un eventual fracaso en esta prueba les puede dejar en evidencia. Sin embargo, consideramos que la levitación de la mano, además de suprobado valor como técnica de inducción, tiene una gran importancia formativa, por lo que aconsejamos al clínico novel que la aprenda cuidadosamente.
El procedimiento clásico es sobradamenteconocido y sirve de base a los que vamos a exponer a continuación, introduciendo algunas modificaciones que, creemos sinceramente, dan lugar a una inducción más eficaz al aprovechar el proceso normal de larespiración y captar con mayor facilidad la atención del paciente.
En nuestra práctica diaria procedemos como sigue:
Primeramente, establecemos la dominancia manual, diestra o zurda. Aconsejamosque el paciente esté sentado, con las manos sobre los muslos, aunque puede estar igualmente tumbado en el diván.
A continuación, focalizamos la atención del paciente en la mano no dominante:
laizquierda, si es diestro; la derecha, si es zurdo. Nuestra experiencia dice que está inversión de dominancia, si bien tiene su interés (parece ser que se alcanza así un trance de mayor profundidad),tampoco es de importancia decisiva, por lo que el clínico, ya sea en casos de ambidextrismo o por otro motivo, puede escoger cualquiera de las manos, o dejarle la elección al sujeto. Sí es importante, encambio, que las manos estén con las palmas hacia abajo.
En tercer lugar, le decimos:
Ahora, quiero que usted centre la atención en su mano izquierda (derecha). Usted sabe que tiene una mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levitacion
  • levitacion
  • Levitacion
  • Hipnosis
  • Levitacion
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • hipnosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS