Hipnosis y meditacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
 Introducción …………………………………………………. ……………Pág. 2
 ¿Qué es… ………………………………………………………………. Pág. 3-5
 Historia ………………………………………………………..................Pág. 6-8
 Características de… …………………………………………………......... Pág. 9
 Métodos de aplicación y lugares donde se utiliza ……………………..Pág.10-15
 ¿Quiénes pueden ejercerla? ………………………………………………Pág. 16
 Tipos de………………………………………………………………...Pág.17-19 Relación …………………………………………………………………..Pág. 20
 Conclusión…………………………………………………………………Pág.21
 Bibliografía……………………………………………………………….. Pág.22

Introducción
Bienvenido Sr. lector al fascinante y extraño mundo de la hipnosis y la meditación.
A través de la lectura de estas páginas aclararemos todas esas dudas que no lo han dejado tranquilo día y noche, que tal vez le han quitado hasta el sueño…Bueno se preguntara por que elegimos estos temas tan controversiales, que siempre han generado polémica entre psicólogos, religiosos, parapsicólogos y la gente común como tal vez lo sea UD .Bueno por esas mismas discusiones es que lo hemos elegido, para encargarnos de averiguar que tan ciertas son estas disciplinas. Nosotros nos encargaremos de buscar la respuesta más acertada y en consecuenciala más confiable…
Antes de comenzar a desarrollar este tema tendremos que dejar algo bien claro, aquí no hablaremos de ocultismo, ni actores de TV como el famoso Tony Kamo a quien se le paga solamente por actuar ya que el no hipnotiza a nadie y no pasa de ser solo un show para los incaustos.
Y en cuanto a la meditación le contaremos que tiene dos variantes la filosófica y la mística quetienen su objetivo en común, que es una actividad que requiere mucha concentración desde lo más interno hasta lo más externo del sujeto.
Dentro de estas páginas podrá encontrar una poco de historia, que son cada una de estas disciplinas, que pasa en nuestra mente cuando las utilizamos, sus características y muchas cosas mas, que por supuesto le recomendamos leer para que pueda entender estedesconocido mundo que si bien todos alguna vez hemos escuchado sobre el o hemos visto algo sobre el ya sea un show como nombramos anteriormente, la mayoría no sabe realmente de que trata.
Seguramente se preguntaran ¿Cuál es la relación que tienen estas disciplinas? ¿Qué es conciencia? ¿Son realmente verdaderas? ¿Realmente se podrá hipnotizar a alguien?... Bueno que esperas, comienza a leer y respondede inmediato esas tantas preguntas que en este momento corren por tu mente…

¿Qué es ….
• La hipnosis
Es una técnica que permite un estado modificado de la conciencia para así poder introducir algún tipo de información a uno de los sectores más profundos de la mente, es decir, el inconsciente.
Es un estado de súper concentración en el cual la conciencia centraliza su atención en un punto atratar. En este estado la persona nunca pierde el conocimiento y no hay ningún tipo de perdida del control, durante este estado el sujeto es dueño de si mismo. Esto podríamos ejemplificarlo así: Es como cuando hacemos pasar los rayos del sol a través de una lupa: la energía se concentra sobre un punto concreto, pero sin perderse su ápice (parte pequeñísima o insignificante.)
En el sentido masestricto de esta disciplina, no es que una persona controle a la otra, lo que esta realiza es que una persona pase a un estado de concentración y relajación donde se encuentra mas propenso a la sugestión.
Básicamente esta técnica, crea un estado alterado de la conciencia que puede producir cambios en la personas.
• Punto neurobiológico

Ernest Hilgard (1986-1992) ofrece la explicación másconvincente de la hipnosis como estado alterado de la conciencia. En su opinión se crea una disociación de la conciencia de la hipnosis. La disociación es una división de los procesos mentales en dos flujos separados y simultáneos. Dicho de otra manera, Hilgard supone que la conciencia se divide en los dos flujos. Uno mantiene comunicación con el hipnotizador y el mundo externo; el otro es un...
tracking img