Hipnosis y obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE RESEÑA SOBRE LA HIPNOSIS

La “sugestión hipnótica” ha sido utilizada desde la antigüedad por sacerdotes, brujos, chamanes y curanderos que a través de gestos, palabras o ceremoniales lograbanque los pacientes confíen en que los brebajes, ungüentos y/o hierbas les traerían los beneficios esperados, ayudando a la recuperación.

La hipnosis casi siempre se la ha asociado con elesoterismo, fenómenos paranormales o trucos circenses.
Esto le ha dado tan mala prensa, que muchos profesionales para evitar el desprestigio la han dejado de lado tanto en ámbitos clínicos como también dentrodel área psicoterapéutica.

Si bien hay muchas definiciones de hipnosis y mucha bibliografía al respecto, podemos decir que es un conjunto de procedimientos que generan un contexto donde sefacilita el cumplimiento de las sugestiones en ciertas personas (American Psychological Association – APA)

La hipnosis es esencialmente un estado de receptividad a ideas y a la apreciación de sus valoresinherentes y significativos. (Erickson).

De alguna forma en la actualidad se considera que el individuo hipnotizado es capaz de ser más creativo o imaginativo porque las restricciones impuestas porla mente "lógica" están minimizadas. De ello se sigue que cuando la mente lógica se reduce, la "razón" ya no constriñe la toma de decisiones y el individuo es más "creativo" y "sugestionable" que deordinario (Hawkins).

En los últimos decenios, agrupaciones internacionales de profesionales de la salud han reconocido públicamente la utilidad terapéutica de la hipnosis, entre ellas: la AmericanMedical Association, la British Medical Association y la American Psychological Association. La creación de la American Society for Clinical Hypnosis, La International Societe for Clinical andExperimental Hypnosis y la European Society of Hypnosis in Psychotherapy and Psychosomatic Medicine, le han abierto un campo muy importante a la investigación y dieron marco a profesionales que trabajaban...
tracking img