Hipnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipnosis
La hipnosis es uno de los campos imprescindibles de conocer para el investigador en parapsicología, ya que mediante esta técnica es posible la reprogramación de determinados patronesmentales que en ocasiones pueden dar origen a fenómenos paranormales.
Por tanto la hipnosis sería la programación de patrones automáticos de comportamiento que se almacenan en el subconsciente y que sebasa en la sugestión.
Los seres humanos tenemos la capacidad innata de auto programarnos.
Para lograr la hipnosis se debe entretener la mente consciente para acceder a la mente subconsciente,recordemos que el subconsciente no es valorativo y recoge toda la información que le llega, no como el consciente que es discriminativo.
Para eliminar una fobia o un mal hábito es preciso localizar el origendel trauma, que está almacenado en el inconsciente y luego programar convenientemente una descarga emotiva que elimine el origen del trauma o supuesto fenómeno.
Delante de una información agresiva onegativa para nosotros, nuestro subconsciente genera un mecanismo de defensa biológico procediendo al borrado de la información negativa de nuestro consciente, aunque cabe recordar que nuestra mentesubconsciente es el archivo de nuestra memoria, en él se encuentra almacenado el "archivo de recuerdos" de toda nuestra vida.
Fenomenología paranormal: El problema llega cuando un trauma o una cuentapendiente no resuelta, resultan en el detonante emotivo que provoca puntualmente un "estado modificado de conciencia" y se produce o genera algún tipo de fenomenología paranormal.
Soluciones: Lasolución pasaría por mediante la técnica de hipnosis penetrar en el origen del trauma para posteriormente programar a la persona para que elimine toda trascendencia o importancia emotiva, para ello nospodemos ayudar de sugestiones que ayudarán a la reprogramación.
La técnica de la Hipnosis: Se divide en tres fases.
- Acondicionamiento y relajación.
- La Inducción.
- La hipnosis, esta a su vez...
tracking img